martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónNo otorgarán certificado de revisión vehicular al transporte informal

No otorgarán certificado de revisión vehicular al transporte informal

Velásquez señaló que está coordinando con la policía de Tránsito, con la finalidad de retirarlos de circulación. “Pedimos a la ciudadanía que no tomen estos vehículos”, recomendó.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 25/2021) El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la secretaria de movilidad urbana, indicaron que no entregarán certificados de revisión vehicular (CRV) al transporte informal, por lo que exhortan a la población a no tomar el servicio de estos particulares, ya que no cuenta con las medidas de bioseguridad.

Herlan Velásquez Camacho, director de movilidad urbana, aseveró que el CRV únicamente se otorga los transportistas que pertenecen a alguna asociación, sindicato o cooperativa y no así a los informales.

“Actualmente hay asociaciones constituidas, los cuales cuentan con una licencia de funcionamiento, pagan impuestos, y otras obligaciones, pero los transportistas informales, no lo hacen. Entonces no se les dará el CRV, por lo que les pedimos acercarse a estas asociaciones e inscribirse, y así prestar el servicio de manera legal”, dijo.

Pero a diario se observan a taxistas que incumplen las normativas municipales, por el cual, Velásquez señaló que esta coordinando con la policía de Tránsito, con la finalidad de retirarlos de circulación. “Pedimos a la ciudadanía que no tomen estos vehículos porque no cumplen ninguna garantía, ni seguridad”, aconsejo.

Así también, la autoridad edil, manifestó que continúan haciendo los controles de las medidas de bioseguridad a los radios móviles, y en la víspera hicieron a la empresa “Full Móvil”.

“Hemos exigido que tengan la mampara, el alcohol en gel, la señalética en el interior de los vehículos, el funcionamiento de las ventanas para la ventilación, y la desinfección, y le entregamos ivermectina para bajar la carga viral”, dijo.

APUNTE
Asociaciones de radio móviles pasan la prueba de bioseguridad

Lidio Huarachi Siles, representante de “Full Móvil”, informó que tiene alrededor de 150 movilidades, donde ellos decidieron que la Alcaldía pueda revisarlos y así pasar la prueba de las medidas de bioseguridad. “Nosotros queremos cumplir con lo dispuesto por las autoridades, y así también, la población pueda tomar un servicio seguro y garantizado”, dijo.
En tanto, Velásquez, indicó que varias empresas de radio móviles ya están contando con la CRV, así también, lo están haciendo con las cooperativas de micros, donde de forma coordinada se lo esta haciendo, a fin de que no se perjudiquen en su horario de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.