martes, marzo 21, 2023
InicioRegiónNo hay suficientes policías para brindar seguridad a la carceles de Tarija

No hay suficientes policías para brindar seguridad a la carceles de Tarija

Carola Romero, delegada Defensorial del Pueblo en Tarija, manifestó su preocupación ante la carencia de efectivos policiales en el Centro Penitenciario de Morros Blancos y de las provincias, debido a que incrementaron los descensos de reos en todo el país.

«Queremos saber cual es el motivo de los descensos de los privados de libertad, no se cuentan con los suficientes efectivos policiales en Tarija para brindar la seguridad suficiente en los centros penitenciarios. Estamos trabajando para garantizar la seguridad y policías dentro de los recintos», señaló.

Asimismo, Romero aseveró que los recintos penitenciarios carecen de equipo de psicólogos para brindar apoyo a los privados de libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Suman las voces exigiendo que elGobierno nacional se haga cargo de la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, necesario e importante proyecto que urge, para terminar con una falencia de hace décadas y contribuir a la preservación de la salud pública y el medio ambiente.

Es muy preocupante saber que en los próximos 20 años, Tarija podría quedarse sin suministro de agua, porque los acuíferos están siendo seriamente dañados y no se están tomando medidas para subsanar la causa de este gran perjuicio.