martes, noviembre 29, 2022
InicioRegiónNo hay fecha para refaccionamiento del Aeropuerto Oriel Lea Plaza

No hay fecha para refaccionamiento del Aeropuerto Oriel Lea Plaza

“Particularmente no creo que se vaya a consolidar un crédito del BID, porque la situación económica de iliquidez del Gobierno es muy crítica, y no creo que sea una prioridad”, dijo Porcel.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 21/2021) El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Luis Porcel, informó que tras reunirse con la Dirección de Aeronáutica Civil, señalaron que existe un “plan” para Tarija, pero faltan concretar recursos económicos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y no hay plazos, y el aeropuerto sigue con deficiencias en su infraestructura.

El parlamentario manifestó que la situación del aeropuerto es delicada, por cuanto no se han solucionado los problemas “que son relativamente chicos con relación al requerimiento económico”.

“Teníamos tres carros bomberos, de los cuales solamente estaba funcionando uno, ahora ya esta funcionando el otro, pero el tercero está en reparación, y para solucionar dos carros solamente se necesitaban 600 mil bolivianos. Por otro lado, una de las calles estaba en mal estado a la plataforma de aterrizaje y despeje, que parcialmente lo solucionaron. Además, hicimos otro reclamo, porque la franja de aterrizaje ya no esta en condiciones, y necesita un recapamiento urgente”, declaro.

Porcel aseguró que juntamente con la senadora Nely Gallo se apersonaron a la Dirección de Aeronáutica Civil en La Paz, donde les habrían señalado que hay un proyecto grande para el aeropuerto de Tarija, de mejoramiento, ampliación, refacción, pero el mismo requiere un financiamiento del BID.

“Según ellos, el BID ya habría aprobado los recursos, pero el Gobierno Nacional no lo ha certificado, no lo ha presupuestado, no lo ha consolidado”, dijo; sin embargo, espera la buena fe de las autoridades, ya que no existen plazos para este tema.

Apunte

Aasana anuncia paro nacional desde el jueves 24

La Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta – AASANA) anunció que ingresarán a un paro nacional e indefinido desde el jueves 24 de junio ante el incumplimiento de los acuerdos de los ministerios de Obras Públicas y de Economía. Entre los acuerdos del Gobierno con el sector se encuentra el pago de sueldos adeudados de varios meses.

“Debido al incumplimiento de este compromiso, los trabajadores de Aasana estamos determinando paro nacional indefinido en todos los aeropuertos del país, a partir del día jueves 24 de junio”, informaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la gobernación y el sector campesino comiencen a dialogar y entenderse sobre el Prosol y el destino para los recursos económico que son parte de este programa.

La calidad del aire es mala en extremo, al punto de afectar la salud humana, los incendios afectan nuevamente al Departamento de Tarija, se requieren acciones urgentes para apagar el fuego.