lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegión“No hagan caso a las redes sociales sobre las vacunas contra el...

“No hagan caso a las redes sociales sobre las vacunas contra el covid”

“Dicen que se van a morir dentro dos años, que no van a tener más hijos, que se volverán impotentes, y un montón de estupideces que no tiene un sustento científico”, declara Jerez.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 21/2021) El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ricardo Jerez, pidió a la población no hacer caso a las redes sociales, donde mediante el cual se estaría promoviendo el rechazo a la vacuna contra el covid, y por el contrario, exhortó a la inoculación a fin de evitar consecuencias en la salud.

“Le decimos a la población no hacer caso a las redes sociales por las barbaridades que dicen contra la vacuna, a veces causa gracia. Hay municipios que ya han rechazado, donde hay gente que no quiere vacunarse”, aseveró.

Jerez está esperando que el Ministerio de Salud apruebe el traslado de vacunas de un municipio a otro, ya que hay municipios que estarían rechazando las vacunas, esto debido según Jerez, a la “desinformación”.

“Hay varias cosas que se dicen por las redes sociales, que se van a morir dentro dos años, que no van a tener mas hijos, que se volverán impotentes, y un montón de estupideces que no tiene un sustento científico. La vacuna nos ayuda a inmunizar, tomemos el ejemplo de Israel, donde tiene el 70% de su población inmunizada y han dejado de utilizar el tapabocas, y así también en algunos estados de EE.UU.”, indicó.

El doctor sostuvo que la única forma de llegar a la inmunidad contra el covid, es “vacunándonos”, a fin de llevar una vida normal.

Por ahora continua la vacunación, donde la gente de 30 años esta esperando, ya que es el grupo etario más grande. “Se esta poniendo vacunas al grupo de 40 años, y todavía nos falta mucho, ya que, de 69 mil a nivel departamental, solo llegamos al 14%”, refirió Jerez.

APUNTE

El caso en Potosí: “Hombres lobo por la vacuna”

En regiones del norte de Potosí dicen que quienes recibieron la vacuna contra el coronavirus se convirtieron en hombres lobo y se están comiendo a las personas. La diputada Toribia Lero (CC) denunció que circulan mensajes que desinforman a la población en el norte potosino y esto ha provocado una reducida afluencia de personas que busquen la vacuna.

“Están diciendo que (quienes recibieron la vacuna) se han convertido en ‘hombres lobo’ y que están comiendo a las personas. Me han enviado audios y fotomontajes, pero todo eso es falso, es sólo un sabotaje para que la gente no se vacune”, afirmó Lero a Página Siete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.