viernes, agosto 19, 2022
InicioMundoNeymar será juzgado por presunto fraude y corrupción cometido durante su fichaje...

Neymar será juzgado por presunto fraude y corrupción cometido durante su fichaje al Barcelona

Autoridades españolas han fijado la fecha de inicio del juicio en contra del futbolista brasileño Neymar, a quien se le acusa de haber cometido fraude fiscal y una serie de supuestas irregularidades en su traspaso del club de fútbol Santos al Barcelona en 2013, informa la agencia EFE.

De acuerdo con los reportes, la primera parte del juicio contra el jugador, y otros cinco involucrados en el caso, tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la Audiencia de Barcelona, a poco más de un mes del partido inaugural del Mundial de Catar 2022.

El proceso judicial se abrió en 2017 luego de que el fondo de inversión brasileño DIS, que era dueño del 40 % de los derechos del deportista, presentara una demanda al considerar que la transferencia de Neymar se dio de forma irregular.

El astro brasileño, sus padres, dos expresidentes del Barça (Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu) y un exdirectivo del Santos son quienes enfrentan los cargos de corrupción entre particulares, soborno en negocios y fraude.

De manera oficial, el Barcelona valoró el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros: 40 para la familia del deportista y 17,1 a repartir entre el equipo de Sao Paulo y grupo DIS. Sin embargo, la Justicia española estima que la suma final del acuerdo es de al menos 83 millones de euros.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el atacante brasileño y el pago de una multa de 10 millones de euros, mientras que el demandante solicita que la pena sea por cinco años y que se inhabilite al futbolista de jugar de manera profesional durante ese periodo.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.