Los representantes de la campaña electoral del presidente estadounidense, Joe Biden, anunciaron que están ampliando su estrategia de recaudación de fondos, entre otras cosas, promocionando la idea de que el exmandatario Donald Trump y sus aliados representan una amenaza para la democracia, informó NBC.

Foto policial de Trump genera productos de ‘merchandising’
Los funcionarios a cargo de la campaña advirtieron que en la siguiente etapa de recaudación de fondos, Biden tendrá un enfoque más agresivo. De acuerdo con las fuentes, se planea contratar a 1.000 nuevos recaudadores para enero, que se dediquen a solicitar contribuciones de entre 250 y 1.000 dólares.
Según datos oficiales, hacia julio el presidente actual había logrado reunir solo 19 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 5,4 millones procedían de donantes que otorgaron el máximo legal permitido, por lo que no pueden donar más en 2024.
Por su parte, Trump, en dos días, recaudó 7,1 millones de dólares para su campaña electoral luego de que se publicara su foto policial cuando llegó a la cárcel de Atlanta con la finalidad entregarse, en el marco del juicio por intromisión electoral en el estado de Georgia.
No obstante, el equipo de Biden rechazó la idea de que la financiación se estuviera retrasando. “Estamos viendo un gran entusiasmo en toda la coalición Biden-Harris y seguimos cumpliendo nuestros objetivos de recaudación de fondos”, expresó el portavoz de la campaña, Kevin Muñoz. “Cualquier ‘información’ en sentido contrario es falsa“, agregó el vocero.
Fuente: RT