Nadie sabe nada sobre llegada o no de tensores de puente “4 de Julio”

La Concejal Adriana Romero recibió respuesta a su pedido de información al alcalde y analizará los documentos.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija

El Periódico- Agosto-05-2022.- La Concejal munícipe Adriana Romero Ugarte, que inspeccionó la ejecución del puente “4 de Julio” hace un par de semanas, reconoció que no hay ninguna información oficial de la llegada o no de los tensores de acero para esta obra.

“Supuestamente hace diez días estaban en Iquique, pero como se dice de todo, dicen y dicen y nunca aparecen los benditos tensores, supuestamente hacían seguimiento por el GPS, pero no sé, no ha pasado nada”, manifestó.

“Para nosotros es una vergüenza, hemos dicho que vamos a seguir los procesos necesarios para saber qué respuesta va dar el Ejecutivo (Alcalde) si va rescindir contrato o no y en base a esa información vamos a definir los procesos que correspondan”, agregó.

La concejal criticó que se hayan pagado hasta ahora por esta obra 63 millones de bolivianos que ahora están paralizados, los concejales esperaron cuatro a cinco meses por la necesidad que hay de que el puente se acabe debidamente.

Sin embargo, pese a todos los pedidos y las concesiones de tiempo efectuadas a la empresa para que acabe la obra, no cumplió, en consecuencia tiene que haber responsabilidades, se priorizó el puente sobre otras necesidades premiosas, según la legisladora.

Recordó que esperan los tensores hace tres meses, sin que haya certeza de su llegada a Tarija en estos días, además se supo que la empresa contratista, Convisa, subcontrató a otras empresas a quienes deben dinero.

“Tenemos conocimiento que el Ejecutivo está analizando la Resolución de contrato porque hasta el 28 de agosto tiene que terminar todo, el 28 de julio estaba venciéndose una boleta de garantía, sobre eso hemos pedido información al municipio”, informó.

La comisión de Romero Ugarte analizará los documentos recibidos para tomar decisiones sobre esta obra y plantearlas al pleno del Concejo, además pedirá a Fejuve, el Comité Cívico y los barrios también se manifiesten sobre este tema.

La empresa tendría que haber terminado hace mucho, pero no ocurrió así, sostuvo al confirmar el desfase que se originó con una obra considerada de mucha importancia y que podría generar muchos más problemas de los que causó hasta ahora.

EL APUNTE

Faltan hacerse los accesos y alumbrado

La Concejal no dejó de mencionar que además de la conclusión del puente estrictamente precisado, faltan hacerse los dos accesos al puente como el alumbrado público, que seguramente demandarán otros montos de dinero.

 El primer proyecto es de los accesos para la circulación y el segundo el alumbrado, han dejado todo para los cables, pero el sistema debe hacerse, mencionó. Sin embargo, para algunos transeúntes lo primero es concluir el puente que es muy importante y singular.