jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónPolíticaMunicipios no aceptan la pausa financiera a los convenios intergubernativos

Municipios no aceptan la pausa financiera a los convenios intergubernativos

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 25/2021) La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Salazar, informó que a solicitud de los gobiernos municipales se ha reunido con el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Erich Montaño, para recibir una explicación del por qué no se están cumpliendo las transferencias enmarcadas en los convenios intergubernativos.

“Nosotros vamos a comparar lo que nos dice la Secretaría de Economía y lo que nos dice el Ministerio de Economía y Finanzas, nos dicen que no hay dinero pero tampoco podemos permitir que se incumplan cosas que son de beneficio para la sociedad”, argumentó.

Salazar adelantó que emprenderá una fiscalización para conocer en qué estado se encuentran los proyectos que se están ejecutando en ocho de los once municipios del departamento, mismos que reciben contrapartes significativas de la Gobernación.

A su tiempo, Montaño hizo énfasis en que el exgobernador, Adrián Oliva, incurrió en una actitud “irresponsable” al firmar convenios a diestra y siniestra, sin evaluar las posibilidades económicas del Ejecutivo Departamental.

El gobernador, Oscar Montes, solicitó a la Asamblea Departamental una “pausa financiera” para frenar estos convenios, sin embargo, los municipios han acudido al ente deliberante para exigir los desembolsos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.