Copa Simón Bolívar – Octavos de final
Pese a las limitaciones que tiene el cuadro de Municipal continúa avanzando en el torneo nacional de clubes campeones; sábado clasificaron a cuartos de final y el rival es el plantel de San Antonio de Cochabamba.
El equipo de Municipal venció 2 – 0 este sábado al plantel de Nacional Sucre, partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar y consolidó la clasificación a los cuartos de final del certamen nacional y este fin de semana recibirá al plantel de San Antonio Bulo Bulo de Entre Ríos (Cochabamba); los jugadores del equipo que representa a los trabajadores de la Alcaldía municipal cumplieron con el objetivo que era clasificar.
El cuadro cochabambino juega primero de visitante porque clasificó primero, en el marcador global ganó 6 – 2, mientras que Municipal quedó segundo con el resultado final de 5 – 1, serán dos partidos de vital importancia para las aspiraciones del representativo chapaco.
EL PARTIDO
Los jugadores del plantel de Municipal ingresaron al campo de juego del estadio IV Centenario decididos a sumar los puntos y fueron los que comenzaron a presionar a los visitantes que no tuvieron dificultades durante los primeros minutos del compromiso. Los dueños de casa aprovecharon las salidas por las bandas de los jugadores Víctor Martínez y Juan Carlos Silos, desbordaron constantemente y fueron los protagonistas del partido.
Hasta que a los 12 minutos del primer tiempo los dueños de casa abrieron el marcador del partido, el autor fue el jugador Alfredo García, conectó un tremendo golpe de cabeza cruzado al sector derecho del golero José Andrés León Quintana, pese al esfuerzo no pudo llegar para desviar al balón; la jugada con la proyección de “Tolo” Martínez por la banda derecha y sacó un centro preciso para que García convierta el primero del partido.
Con la ventaja de un gol, los jugadores de Municipal se convierten en los protagonistas del partido; mientras que los visitantes se esforzaron y trataron de controlar el partido, sin embargo, fueron superados por los dueños de casa. A los 19 minutos del primer tiempo, el volante, Juan Carlos Silos, estuvo frente a frente con el golero del rival y no pudo definir.
Otra de las oportunidades que tuvieron los dirigidos por el entrenador Juan Maraude (Municipal) fue a los 24 minutos de la primera parte, esta vez el jugador juvenil Josué Castillo, estuvo cerca de convertir el segundo gol luego de un centro de Silos, conectó el remate y el balón salió por encima el travesaño.
Por su parte, los visitantes generaron la primera llegada con opción de gol sobre la portería de Municipal a los 30 minutos, la defensa local pudo controlar la jugada y evito la caída de su portería. El primer tiempo concluyó con el resultado a favor de Municipal 1 – 0.
SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria, los visitantes regresaron al campo de juego con más actitud y con la misión de emparejar el marcador del partido, el entrenador del cuadro de Nacional Sucre, Álvaro Salazar, realizó tres variantes para mejorar el juego del equipo, sin embargo, no fue la solución porque los dueños de casa mantuvieron su juego y continuaron controlando el ritmo del partido, el entrenador Maraude, realizó la primera variante a los 10 minutos del segundo tiempo, ingresó Sebastián Guillen en reemplazo de Brayan Espíndola.
EL SEGUNDO GOL
Los dueños de casa concretaron el segundo gol a los 24 minutos del segundo tiempo, esta vez el encargado de convertir fue el jugador Juan Carlos Silos; el gol que al final fue del triunfo y de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar de la temporada 2023.