
Este domingo (19:00) se realizará el sorteo de la tercera fase nacional de la Copa Simón Bolívar 2023, el sorteo se realizará en la sede de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF); Municipal y Atlético Bermejo conocerán a sus rivales de turno.
Los jugadores del cuadro de Municipal finalizarán esta su participación en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2023; desde horas 15:30 en el estadio IV Centenario, enfrentarán al plantel de Sur Car de la ciudad de Oruro, delegación que llegó a Tarija en el transcurso de las últimas horas.
El cuadro que representa a la capital folclórica de Bolivia, vino a cumplir con la programación de partidos de la segunda fase, ya no tiene “Chance” de clasificación a la tercera fase. El árbitro del partido será el colegiado, Edson Canedo colaborado desde las bandas por Sergio Castillo y Sara Arancibia.
Mientras que el plantel de Municipal pudo clasificar a la siguiente ronda de la cita nacional de clubes campeones una fecha que finalice la segunda ronda con 7 unidades y con la posibilidad de llegar a 10 puntos dejando en el segundo lugar al equipo de FATIC de El Alto de La Paz con 6 puntos.
La sigla FATIC hacen referencia a la Familia Ticona, la cual fundó el club el 25 de marzo de 2000, que inicialmente participó en torneos zonales y después ingresó a la Asociación Municipal de Fútbol de El Alto. Luego pasó a denominarse Fraternidad Tigres Fatic, el club recabó su personería jurídica con el nombre de Deportivo FATIC.
Esta tarde cerrarán su participación en la fase nacional de la Copa Simón Bolívar de la temporada 2023; la misión de los dirigentes del club es continuar trabajando con miras al torneo de próximas temporadas hasta lograr el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.
Mientras que la dirigencia del club Municipal se prepara para encarar la tercera fase nacional de la temporada. “Agradecemos a Dios porque es el último que nos toca jugar por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, el equipo ya está clasificado a los octavos de final del campeonato nacional; quiero invitar a toda la población de Tarija para que nos puedan apoyar mañana (por hoy) asistiendo al estadio IV Centenario”, declaró, el presidente del club, Walter Oropeza.
El plantel “Edil” representa a todos los trabajadores de la Alcaldía Municipal, ellos son los que aportan para que el club se pueda mantener, los trabajadores de Emat, los mecánicos, carpinteros, alumbrado público y otros sectores que conforman el Gobierno municipal, quienes manifestaron su satisfacción porque el equipo pudo clasificar a la tercera fase de la Copa Simón Bolívar.
“Jugamos con los colores de Tarija en la piel, sabemos que representamos a todo el departamento y lucharemos por dejar en alto el nombre de esta tierra bendita, jugamos frente a Sur Car de Oruro en el IV Centenario; esperamos el apoyo de toda nuestra hinchada para cerrar con pie derecho nuestra clasificación a octavos de final de la Copa Simón Bolívar”, puntualizó, el principal dirigente del club Municipal.