viernes, abril 19, 2024
InicioRegiónPolíticaMovilidad Urbana realizó un operativo de control vehicular en el Mercado Campesino

Movilidad Urbana realizó un operativo de control vehicular en el Mercado Campesino


El director, Erlan Velásquez, mencionó que se calcula que el 50% de los vehículos del transporte público cuentan con radicatoria en otros municipios

Gabriel Morales Espindola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 10/2023) La Dirección de Regulación y Control de la Movilidad Urbana, dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, realizó un operativo este jueves en inmediaciones del mercado Campesino, para inspeccionar varios aspectos en los vehículos del transporte público como la radicatoria, funcionamiento y emisión de gases, entre otros.

El titular de dicha repartición, Erlan Velásquez, afirmó que se ha identificado que aproximadamente el 50% de los vehículos que conforman el sector, tienen radicatoria en otros municipios a pesar de que circulan diariamente en Tarija, lo que genera una fuga de recursos de impuestos que podrían ser utilizados para realizar el bacheo o atender cualquier otro requerimiento de los conductores.

“Eso genera que estos recursos que deberían pagar en Tarija, donde es el lugar donde trabajan, se están yendo a otros municipios. Se está haciendo este trabajo y, al a vez, se está exigiendo la tarjeta de operación que nos indica que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones, tanto ambiental como mecánicamente”, manifestó.

Así también, apuntó que se continuará retirando las placas de los vehículos que no hayan hecho el cambio de radicatoria y estos deberán cancelar Bs 33 al Gobierno Municipal, además de cumplir con ciertos requisitos para el trámite.

Sobre esa base, dijo que se está decomisando escapes que exceden la cantidad de decibeles recomendada, para evitar que se genere una contaminación auditiva en la ciudad de Tarija, por los denominados “escapes abiertos”, que suelen hacer bastante ruido.

ElAPUNTE

Seguridad

La motocicleta es un medio de transporte muy utilizado. Por esta razón, es importante que los escapes de las motocicletas no sean ruidosos para evitar molestias a los vecinos y transeúntes. Esto contribuirá a mejorar la calidad de vida en nuestro país al reducir el nivel de contaminación sonora.

Además, los escapes silenciosos permiten que los conductores disfruten plenamente del viaje sin ser molestados por el ruido excesivo. Esto también les permite escuchar con claridad otros sonidos como el tráfico o avisos acústicos importantes para su seguridad al conducir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO