lunes, noviembre 29, 2021
InicioRegiónPolíticaMontes respalda la profundización de la autonomía del Chaco

Montes respalda la profundización de la autonomía del Chaco

- Publicidad -

Considerando la posible creación del Servicio Regional de Salud y la administración de empresas públicas como Emtagas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Julio, 30/2021) El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, afirmó que no tiene ninguna objeción con respecto a la posible creación del Servicio Regional de Salud en el Gran Chaco, debido a que cuenta este territorio cuenta con los tres niveles para la atención médica.

“Necesitan agilidad para poder tomar decisiones rectoras, ¿qué es lo que hace el Sedes?, en estos momentos en el caso de Tarija también tiene una distorsión porque se ha convertido en una agencia de empleo, ellos administran 650 contratos que ha firmado la Gobernación que es responsabilidad del Gobierno Nacional, el Sedes a lo que tiene que dedicarse es a dar políticas de salud”, apuntó, sobre el Servicio Departamental de Salud.

En esa línea, el gobernador manifestó que en el Chaco deben definirse justamente estas políticas salubristas para efectivizar la atención de la pandemia del coronavirus, por lo tanto, la creación de una instancia paralela al Sedes no es “incompatible” con la autonomía departamental.

“Hemos desplazado un experto que tenemos en el Sedes y está trabajando en el sector salud de Yacuiba para ver cuáles son sus expectativas y le vamos a ayudar”, acotó.

Sobre el tema de la salida forzosa de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) de los tres municipios chaqueños, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, el gobernador señaló que sostuvo una reunión con autoridades de la región autónoma en la que se abordó las posibles alternativas para revertir la intención de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de “copar” el mercado local.

ElAPUNTE

Tuición sobre Emtagas

“Ellos (autoridades) han quedado de seguir analizando la posibilidad de que se vuelva a establecer Emtagas en el Chaco y si el día de mañana quieren administrarla ¿por qué no?, ellos están haciendo las inversiones y les corresponde administrar”, añadió Montes Barzón a través de una conferencia de prensa brindada este jueves en el Salón Rojo de la Gobernación.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

SUMA

Que este día del peatón haya sido aprovechado por la población para caminar, compartir en familia, pasear en bicicleta y desarrollar actividades que comúnmente no realiza

RESTA

La resistencia de parte de la población a las nuevas disposiciones del COED sobre la lucha contra el coronavirus, en momentos en los que se incrementan loa contagios en Bolivia y Tarija
- Publicidad -