lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónPolíticaMontes le pone un alto al MAS y pide no politizar la...

Montes le pone un alto al MAS y pide no politizar la pandemia

El gobernador arremetió contra los asambleístas que desconfían del proceso de adquisición de la planta de oxígeno, que aún está a prueba y no fue pagada

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 12/2021) “Una cosa es fiscalizar y otra obstaculizar, en Bolivia no hay control previo, hay control posterior, es decir, cuando una autoridad toma una decisión y la ha cerrado, inmediatamente tiene que dar parte a las autoridades de turno y ahí se inician los procesos de fiscalización, pero aquí resulta que ni siquiera nos hemos sentado con la empresa (proveedora) a discutir el precio, el precio referencial es Bs 5 millones, no hemos gastado ni un solo centavo en la planta (de oxígeno), sin embargo ya nos han llegado requerimientos, PIEs (Petición de Informe Escrito)”, declaró el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, respecto a las críticas protagonizadas por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad hizo referencia a la inacción del Gobierno Nacional para dotar de oxígeno al departamento de Tarija, a la “parcialización” de la justicia y una actitud contradictoria del oficialismo, considerando que no han hecho las gestiones necesarias para nuestra región y, por el contrario, “se oponen” cuando alguna autoridad quiere resolver la carencia de insumos médicos.

“Ante estas amenazas de la gente del MAS, nadie quiere poner su firma por la planta de oxígeno, ni la gente del hospital ni los médicos, porque sin hacer la obra ya están amenazando con iniciar procesos, nos han puesto en una encrucijada, yo estoy dispuesto a asumir la responsabilidad y eso lo he hecho, pero hay muchos técnicos que me dicen ‘discúlpeme gobernador, pero no voy a firmar’, yo espero que el MAS ahora traiga oxígeno, queremos ver”, argumentó Montes.

ElAPUNTE

El MAS sospecha de sobreprecio

El asambleísta por el MAS, José Yucra, observó diferencias entre el precio referencial anunciado por la Gobernación de Tarija y las inversiones hechas por otras regiones para adquirir una planta generadora de oxígeno medicinal.

“En otros departamentos las plantas de oxígeno cuestan menos, entonces algo está pasando, o estamos comprando a quienes nos venden más caro, sin ser austeros, la Gobernación no tiene por qué molestarse, es la plata de los tarijeños”, enfatizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.