miércoles, noviembre 29, 2023
InicioRegional PortadaMilitantes del MAS del ala “evista” aún creen que puede salvarse la...

Militantes del MAS del ala “evista” aún creen que puede salvarse la unidad de su partido

Movilización en el TED, persiste



La dirigente de Cercado, Sandra Baldivieso, aseguró que la militancia está más unida que nunca y puede obligar a los dirigentes a unirse.



El Periódico-Noviembre-16-2023.- Militantes del MAS del ala “evista”, aún consideran que se puede salvar la unidad de este partido, que está fracturado entre quienes están con el gobierno y aquellos que se sienten al margen.
“No todo está dicho, yo le digo puede haber la prensa mediática, puede haber discusiones en las cabezas, pero la militancia está más unida que nunca”, afirmó la dirigente de Cercado, Sandra Baldivieso que nuevamente estuvo en el bloqueo al Órgano Electoral.
La militancia sigue apoyando un proceso que lleva muchos años y no se perderá así por así, probablemente en determinado momento sean las bases quienes obligarán a los dirigentes a superar sus diferencias, agregó la representante.
“Nosotros no vamos a dejar que se proscriba al MAS, porque es un instrumento político para generar los cambios en nuestro país”, acoto al diferenciar que se tiene que hablar de la parte dirigencial y de la militancia en sí.
Baldivieso aseguró que la militancia que se congrega en la puerta del Órgano electoral lo hace voluntariamente, todavía no hay ninguna respuesta a su demanda de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) respete el congreso del MAS, de Lauca Ñ.
Respecto las versiones de las tomas de las entidades electorales son una especie de autogolpe contra el gobierno, respondió que hay gente del MAS que está quedando fuera de lo orgánico porque en este partido hay una dirección nacional y departamental.
Mucha gente está quedando marginada, probablemente por diferencias en la coyuntura actual, aunque algunas personas como Mauricio Berbeti Salvatierra, no es siquiera militante del MAS, como el caso de Freddy Hinojosa, sostuvo.
Consultada si el gobierno nacional quedó al margen del MAS, respondió que el gobierno entró por el MAS, pero no tiene relación con la dirigencia orgánica, como Cercado no hay relación con el Estado y sus diferentes instancias.
Preguntada si el MAS ya no es gobierno, contestó que no se puede decir mucho, hay representantes en la Cámara de senadores y diputados que están luchando por todo lo que este partido presentó como proyecto político al país.
EL DATO
El Vocal Electoral, Gustavo Ávila Mercado, afirmó que las movilizaciones del MAS, en las afueras del Tribunal Electoral Departamental (TED) no están perjudicando las tareas de la institución, “están viendo que estamos trabajando”.
“Por lo tanto no hay una afectación”, agregó al asegurar que desarrollan sus actividades con total normalidad, atienden solicitudes, respetarán los derechos constitcionales, “siempre y cuando no afecten el trabajo institucional y no causen daño”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO