sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesMiguel Aguilar asumió la presidencia de la Mutual de Futbolistas de Bolivia

Miguel Aguilar asumió la presidencia de la Mutual de Futbolistas de Bolivia

La Asociación Nacional de Futbolistas de Bolivia (Mutual) ya cuenta con una nueva directiva que preside Miguel Aguilar de la ciudad de Santa Cruz, la elección se realizó en la ciudad de Tarija durante el desarrollo del VI campeonato nacional de clubes campeones del país.

“La verdad agradezco el desprendimiento que tuvieron los dirigentes de los clubes de todo el país para conformar una directiva que se encargue de buscar nuevos rumbos de nuestra institución, el compromiso nuestro, es trabajar para darle el sitial que merecen todos nuestros afiliados”, apuntó el flamante presidente de la Mutual de Futbolistas de Bolivia, Miguel Aguilar.

Una de las primeras gestiones es conseguir la personería jurídica, primero de los clubes y luego de la Mutual de Bolivia, la finalidad, es que las autoridades nacionales brinden el apoyo a los jugadores que brillaron en fútbol profesional boliviano. En la actualidad, existe un retraso en la parte económica, la pandemia, limitó a todos los ingresos económicos, una de las tareas para la nueva directiva.

De la misma manera, comenzarán con la organización del campeonato nacional a nivel de selecciones que se realizará en la ciudad de Santa Cruz el próximo 25 de noviembre.

“Queremos recibirlos a todas las selecciones de buena manera, esperamos que puedan participar todos porque uno de los problemas que tienen es la parte económica, Santa Cruz, es un punto intermedio y los costos no serán muy elevados”, manifestó el presidente, Miguel Aguilar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.