sábado, julio 2, 2022
InicioBoliviaMigración desmiente supuesta retención del pasaporte de un eurodiputado en Viru Viru

Migración desmiente supuesta retención del pasaporte de un eurodiputado en Viru Viru

La Dirección General de Migración desmintió este jueves al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y al Comité Cívico Pro Santa Cruz, quienes afirmaban sobre una supuesta retención del pasaporte del eurodiputado Víctor Gonzales en el aeropuerto de Viru Viru.

Comité Pro Santa Cruz, a través de su cuenta de Twitter, señaló hoy lo siguiente: “Retienen en estos momentos en Viru Viru, al eurodiputado Víctor González, representante del Foro de Madrid. Confirman que Migración le ha quitado su pasaporte (…)”. El gobernador Camacho replicó este dato en sus redes sociales.

“En relación a las últimas declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre una supuesta retención en el aeropuerto de Viru Viru de un eurodiputado, desde la Dirección General de Migración desmentimos absolutamente tales aseveraciones”, afirmó Migración a través de un comunicado, para aclarar que la información vertida por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y su expresidente era falsa.

Asimismo, recalcó que en ningún momento se retuvo el pasaporte del eurodiputado Víctor González, quien “abordó su vuelo con total normalidad y siguiendo las diligencias correspondientes”.

Según el pronunciamiento, ese tipo de aseveración, sin fundamento, solo busca protagonismo en la “palestra política”.

Fuente:ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.