martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónMicroempresarios proponen realizar la Santa Anita en el barrio El Constructor

Microempresarios proponen realizar la Santa Anita en el barrio El Constructor

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 22/2021) La industria tarijeña que se nutre de recursos económicos gracias al movimiento generado gracias a la festividad tradicional de la Santa Anita, se han declarado en emergencia ante el anuncio hecho por el Gobierno Municipal, que baraja opciones como “distritalizar” o desarrollar de forma virtual esta feria.

Microempresarios, artesanos, gremiales y otros sectores económicos han manifestado su rotundo rechazo a la disposición de los denominados deliverys para llevar los productos característicos hasta los hogares de los consumidores, principalmente porque no todos tienen la facilidad de trasladar sus ofertas a plataformas digitales, por ello, proponen que las autoridades se inclinen por un espacio físico que reúna las características suficientes para no generar aglomeraciones en el lapso que dure la celebración.

“La pandemia nos ha azotado económicamente, aún no está todo dicho, queremos cumplir con todos los protocolos para realizar esta feria y mover también nuestra economía, realizar la feria en el barrio El Constructor aún no está del todo dicho, pero veremos, somos nosotros los que encabezamos, desde el 26 de este mes, la Santa Anita”, manifestó el dirigente de la Unión de Artesanos de Tarija, Filomeno Choque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.