jueves, mayo 26, 2022
InicioDeportesMicaela Margarita Galarza ganó medalla de plata en la prueba 7, 500...

Micaela Margarita Galarza ganó medalla de plata en la prueba 7, 500 metros

La nadadora tarijeña Micaela Margarita Galarza Figueroa de club Acuatic Center, compitió este fin de semana (sábado) en el XV campeonato internacional de Aguas Abiertas que se realizó en la Isla del Sol (lago Titicaca), Galarza se ubicó en el segundo lugar de la categoría juvenil; el campeonato fue organizado por la Federación Boliviana de Natación (FEBONA) y el club de Tenis La Paz.

La competencia se disputó en el lago navegable más alto del mundo a 3.800 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura aproximada de 14 grados centígrados y una distancia por recorrer entre las islas del sol y la luna de 7,5 kilómetros.

El club Acuatic Center brilló en el campeonato internacional, participó con 5 nadadores, 1 dama y 4 varones, en postas ganaron 4 medallas de oro. La presidente del club, Alejandra Figueroa, agradeció a los padres de familia, al entrenador Fabián Alejandro Galarza Figueroa por el apoyo que brindó a los nadadores; de la misma manera, agradeció el apoyo que brindóel Servicio Departamental del Deporte (Sedede) con los pasajes e indumentaria deportiva para los deportistas tarijeños.

La representante tarijeña compitió en la categoría juvenil damas y se ubicó en el segundo lugaren su categoría (medalla de plata), para los 7,5 kilómetros marcó un tiempo de 2 horas 12 minutos y 05 segundos desde la Isla del Sol a la isla de la Luna.

Durante toda la competencia, estuvo en el primer lugar, sin embargo, poco antes de llegar a la meta, vino una ola muy fuerte que la descontroló un poco, pero pudo recuperarse para terminar la prueba.

La prueba se inició horas 10:30 de la mañana aproximadamente y finalizó en horas de la tarde con el acto de premiación. La nadadora Micaela Margarita Galarza Figueroa, también recibió una plaqueta como el segundo mejor tiempo en la clasificación general del campeonato internacional; ganó inclusive a la categoría varones.

Participaron cerca de 200 nadadores en diferentes categorías damas y varones de Chile, Perú, México, Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos y Bolivia; el campeonato se denominó, Cruce de Isla Sol – Isla de la Luna 2022, “Pasión por vivir”.

“El pasado sábado participamos en el XV torneo internacional de Aguas Abiertas – cruce de la Isla del Sol a la Isla de la Luna, prueba que se realizó en el lago Titicaca donde compitieron nadadores de 8 países, fue un torneo muy lindo, nosotros como club Acuatic Center participamos con 5 nadadores, la nadadora Micaela Galarza, hizo la prueba de los 7,500 kilómetros y donde se ubicó en el segundo lugar, medalla de plata”, apuntó la presidente del club, Alejandra Figueroa.

De la misma manera, destacó la participación de los nadadores Luis Santiago Galarza Figueroa, Rodrigo Cortez Nogales, Víctor Alejandro Segovia e Isaac Cazón; los 4 nadadores tarijeños ganaron la Posta y por ende 4 medallas de oro para Tarija.

“Fue un campeonato de mucho sacrificio, donde los nadadores tarijeños se brindaron al máximo para conseguir resultados positivos, aspecto que debemos destacar como dirigentes del club Acuatic Center”, manifestó la presidente del club.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur