martes, enero 31, 2023
InicioRegiónMenor de 9 años fue violada en reiteradas ocasiones por su hermanastro

Menor de 9 años fue violada en reiteradas ocasiones por su hermanastro


El hecho ocurrió en Villa Montes, según informó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez. El acusado fue detenido de forma preventiva

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 25/2023) A tiempo de brindar su informe sobre los casos más relevantes atendidos por el Ministerio Público durante la última semana, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, reveló que la justicia resolvió la detención preventiva para un sujeto de 20 años que, presuntamente, violó en reiteradas ocasiones a su hermanastra de 9 años pero que recién salió a la luz el pasado viernes en la ciudad de Villa Montes.

“En circunstancias de que él vivía dentro del mismo hogar, con su madre y su padrastro, él aprovechaba que los padres se ponían a tomar bebidas alcohólicas y procedía a agredirla a la menor, no es la primera vez que lo hacía de acuerdo a las investigaciones preliminares y al examen médico forense, fueron reiteradas las veces que esta persona habría realizado este ilícito penal”, declaró.

Sobre esa base, la autoridad refirió que ya se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares y el presunto violador deberá defenderse en detención.

De igual forma, informó de un caso de violación y tentativa de violación a manos de sujeto hacia sus dos hijastras, mismo que en días pasados fue detenido en la ciudad fronteriza de Bermejo, aparentemente tratando de darse a la fuga.

“La madre enviaba a la niña a que vaya a dejarle el almuerzo a su padrastro, quien se dedicaba a la carpintería, la menor tenía 11 años de edad, él intenta agredirla sexualmente, realizarse tocamientos sin embargo la menor no se deja, comunica este hecho a su madre y otra hermanita, al escuchar esto, informa que ella habría sido ya objeto de violación por parte de su padrastro”, detalló.

ElAPUNTE

Una sentencia condenatoria

“Tenemos otro caso que ya se encuentra con sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual, este habría ocurrido por parte de un tío de la víctima que tenía apenas 11 añitos de edad, aprovechando que el tío vivía en el mismo hogar, con los padres, él procedía a realizar tocamientos cada vez que ella se encontraba sola, la menor venía sufriendo estos hechos desde el 2013, sin embargo en el 2021 recién la menor decide hablar, se presentaron todas las etapas procesales, ha sido acusado y hay una sentencia condenatoria a cumplir en el penal de Morros Blancos por el tiempo de 10 años”; acotó Gutiérrez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde la defensoria de la niñez, se haga saber que se sancionará a los padres de familia que descuiden a sus hijos durante las fiestas de carnaval.

Preocupa mucho lo que sucede con el brote de gripe aviar en otras regiones de Bolivia. Por esa razón hay alerta en los avícolas en Tarija y las instituciones van asumiendo medidas.