domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónMató a un joven a puñaladas en Tarija y ahora cumplirá su...

Mató a un joven a puñaladas en Tarija y ahora cumplirá su condena en el penal de Palmasola


El auto del crimen estaba prófugo y en la pasada gestión 2022 fue capturado por la Policía
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/21/2023)
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jhunder A.R.T. de 23 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Adel M.E. de 19 años, hecho que se registró la gestión 2019 en la ciudad capital, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de Palmasola.
“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, registro fotográfico del lugar del hecho, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte shock hipovolémico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, mencionó.
Al respecto, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Tarija el 2 de octubre del 2019 cuando Adel M.E. se reunió con un grupo de amigos y uno de ellos llevó a Jhunder A.R.T. con quien consumieron bebidas alcohólicas, pero minutos más tarde, Jhunder se levantó, sacó un cuchillo y apuñaló en el tórax y el abdomen a Adel, después le robó su tablet y escapó del lugar.
«Los amigos de la víctima intentaron auxiliarlo, pero debido a la poca transitabilidad de vehículos no pudieron trasladarlo a un hospital, por ello, llamaron a la Policía para denunciar el hecho, pero cuando llegaron lo encontraron sin signos vitales. Desde ese momento, Jhunder A.R.T. se encontraba prófugo de la justicia y fue declarado rebelde hasta que finalmente fue aprehendido el 12 de octubre de 2022 y remitido al Ministerio Público para que sea investigado por sus actos», refirió.
Finalmente, el Ministerio Público reveló que en lo que va del año, se obtuvieron importantes sentencias condenatorias por delitos de Violación y Asesinato, hechos que habrían suscitado en pasadas gestiones.
Datos
-El índice delictivo incrementó en los primeros días del año de acuerdo al reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
-En los próximos días el sentenciado será trasladado al penal de máxima seguridad de Palmasola en el departamento de Santa Cruz.
-Hasta la fecha fueron obtenidas cuatro sentencias condenatorias por los delitos de Asesinato y Violación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.