Marco Antonio Barro: “El título se lo dedico a mi abuelo Rosario Barro”

Durante la temporada 2021, la Asociación Municipal de Motociclismo de la Provincia Cercado, organizó el campeonato de Rally, fueron 6 fechas, hubo una masiva participación de pilotos en las diferentes categorías, un año positivo para el motociclismo tarijeño.

El campeón de la modalidad Rally, categoría Promocional de la temporada 2021, fue el piloto de la máquina 29 Marco Antonio Barro Miranda, compitió en 5 fechas y en la última carrera del año, se consagró como campeón del año, sumó 177 puntos en el ranking municipal, fue la primera vez que compitió en motociclismo y logró su primer título. Este año competirá en la categoría Open Libre.

“Este título que gané se lo dedico a mi abuelito Rosario Barro Bejarano (+), el motociclismo, es una disciplina de mucho riesgo, él no estaba de acuerdo, pero me apoyaba siempre, anímicamente, me decía que la familia siempre te apoyará, me decía que esté tranquilo, es por eso que el título está dedicado para mi abuelito que se adelantó en el camino”, manifestó el campeón de la categoría Promocional, Marco Antonio Barro Miranda.

Su última carrera del año fue la Gamoneda – Calderillas con un recorrido de 50 kilómetros, su abuelo, se encontraba delicado de salud y decide viajar a Villazón (su tierra natal), Marco, tenía que correr y ganar para ser campeón, estaba indeciso y al final decidió correr en nombre de su abuelo. “Corrí en honor a él y gracias a Dios se me dieron las cosas, pude terminar primero, el triunfo me posesionó en el primer lugar del ranking y por ende el título de campeón del año”, destacó.

SU PROFESIÓN

Marco Antonio Barro Miranda, de profesión arquitecto, fue futbolista y desde el 2021 incursionó en el motociclismo; sus primeros años de estudio universitario lo realizó en Córdoba (Argentina), culminó sus estudios en la ciudad de Tarija, llegó el año 2012 y desde esa época hasta ahora radica en la capital chapaca.

SU PRIMER AÑO

“Es mi primer año que participe en las competencias de motociclismo, en la modalidad de Rally, gracias a Dios me fue muy bien, hice una buena representación y se me dio la posibilidad de ganar el título en la categoría promocional”, manifestó emocionado el piloto Marco Antonio Barrio Miranda.

Su primera participación fue con Cuadratrack, sin embargo, al ver que no que había mucha participación de pilotos, decidió correr en moto, solo en la modalidad Rally, su meta también, es correr en circuito, pero se preparará adecuadamente para realizar una destacada campaña y competir en las 2 modalidades (Rally y Circuito).

“Voy a entrenar para correr en la modalidad de circuito, este año 2022 correré en las 2 modalidades, también me gustaría competir en Cross, pero para eso se requiere más preparación, estar en buen estado físico, es una categoría más exigente, los pilotos tenemos que estar bien preparados físicamente”, puntualizó el piloto campeón.

SATISFACCIÓN POR SE CAMPEÓN DEL AÑO

Para Marco, ser campeón del año, es una alegría, siempre soñó con ser campeón, de la misma manera, destacó el apoyo de su familia que siempre le brindó su apoyo, anímicamente, en algunas oportunidades, inclusivamente económicamente. “Me siento feliz porque fue una de mis metas que tenía previsto cumplir, así que me siento muy contento por el logro que obtuve este año en el motociclismo”, declaró, Barro Miranda.

NOCHE DE CAMPEONES

Por otro lado, destacó la premiación que realizó la Asociación Municipal de Motociclismo “Noche de Campeones” porque es una motivación para todos los pilotos, es un incentivo y las ganas de seguir compitiendo este año, la premiación a todos los pilotos, es un premio a su esfuerzo y a la vez trataran de mejorar su rendimiento, inclusive mejorar sus motos para las carreras de este año.

Además, manifestó que este año competirá en las carreras departamentales, como ser en Entre Ríos, Bermejo, Yacuiba, son nuevas metas que tiene trazado, el piloto Marco Barro Miranda, su objetivo, es hacer una buena representación.

Barro, continuará representando a Tarija, aunque él es de la ciudad de Villazón, orgulloso de ser fronterizo y llevar los colores rojo y blanco; por el momento, no forma parte de ningún Team, sin embargo, existe la posibilidad de que este año pueda ser parte de alguno.

ERA FUTBOLISTA

“Gracias a Dios venimos de una familia de deportistas, mi padre Marco Barro Valdivieso, fue futbolista, jugó en la selección de nuestra tierra Villazón durante varios años, yo también me dedique al fútbol, tengo la satisfacción de jugar en las selecciones Sub – 15, Sub – 16, Sub – 18 y Sub – 21, también forme parte de la selección de La Quiaca (Argentina), gracias a Dios tuve el privilegio de tener una familia que siempre me apoyo”, indicó.

Ahora, se dedica al motociclismo, decidió cambiar de disciplina por varias razones, uno de ellos es la edad, el estado físico ya no es el mismo, además, por el trabajo, no hay mucho tiempo para entrenar, el fútbol exige más preparación, mientras que el motociclismo, permite tener más libertad.

AUTOMOVILISMO

“Otro de mis sueños es correr en autos, todavía no se me da, quizás dentro de unos 2 años más, es un deporte muy caro, hay una gran diferencia con el tema de las motos; mis metas para este año, es primero hacer una buena representación, ganar experiencia, será una nueva categoría (Open Libre), en todo hace mucho la experiencia, en todas las disciplinas deportivas, mi objetivo, es terminar el año entre los 5 primeros en el ranking general, terminar bien la gestión”, apuntó el piloto Marco Barro Miranda.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE:                                  Marco Antonio Barro Miranda

FECHA DE NACIOMIENTO:             9 de diciembre 1988

EDAD:                                         33 años

PROFESIÓN:                              Arquitecto            

PADRE:                                       Marco Antonio Barro Valdiviezo

MADRE:                                     María Eugenia Miranda de Barro

HERMANA:                                Cinta Gisele Barro Miranda