martes, septiembre 27, 2022
InicioBoliviaMagistratura emitirá convocatoria interna de ingreso a la Carrera Judicial para 489...

Magistratura emitirá convocatoria interna de ingreso a la Carrera Judicial para 489 jueces transitorios de Bolivia

El Pleno del Consejo de la Magistratura emitirá convocatoria interna de ingreso a la Carrera Judicial para 489 cargos que se encuentran en condición de transitoriedad en el país, informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, junto a la decana, Mirtha Gaby Meneses.

La convocatoria será emitida por mandato de la Ley N° 025 y la Ley N°212 de Transitoriedad del Órgano Judicial, señala una nota de prensa.

“Hemos tomado la decisión de emitir una convocatoria interna, exclusiva para los jueces transitorios; se ha modifico el Reglamento de Carrera Judicial, el Reglamento del Subsistema y el Manual de Ingreso a la Carrera Judicial.  Estamos cumpliendo uno de los objetivos de gestión, el de terminar con la transición y de iniciar un nuevo proceso para la Carrera Judicial en el país”, enfatizó Molina.

Las reglas dispuestas para la convocatoria son: Los egresados de la Escuela de Jueces del Estado que aún no hubieran sido designados están insertos dentro de este reglamento podrán acceder directamente; los jueces transitorios que hubieran ingresado del Instituto de la Judicatura de Bolivia, pasaran de forma directa a la Carrera Judicial.

Aquel juez que logre una nota mínima de 70 puntos en la evaluación de méritos, competencia y no exista otro postulante a su cargo será designado de forma directa; en los cargos que exista compulsa será designado de forma directa aquel que logre la mayor nota o calificación.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.