domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónMaestros nuevos no son contratados

Maestros nuevos no son contratados

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 24/2021) Un grupo de profesores, quienes no quisieron dar sus nombres por temor a represalias, reclaman que no les permiten postular para la designación de cargos para unidades educativas, por lo que no tienen trabajo hasta ahora.

Una de las entrevistadas, a quien le pondremos un nombre ficticio, Romina, manifestó que por ser nuevos, están atravesando ciertas dificultades para ocupar cargos, y esto vienen peregrinando desde hace varios años atrás.

“Ha salido un instructivo hasta el 31 de mayo, donde los que ya tienen cargo, tenían que dejar de postular, y los nuevos tenían esa oportunidad, pero nuevamente vemos que los profesores siguen compulsando, y los ítems están por horas y no de forma unificada. Ese es nuestro reclamo, y ahí no podemos nosotros compulsar”, dijo.

Romina lamenta que profesores, que ya tienen trabajo, postulen nuevamente, y no dejen a los nuevos a hacerlo. “Nosotros estamos cinco años sin trabajo precisamente por ese motivo, y cada vez hacen esas cosas, y no tenemos trabajo”, refirió.

Añadió que han solicitado una reunión con las autoridades distritales y departamentales, para que se pueda dar solución a este problema, porque están sufriendo por la falta de una fuente laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.