miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónMaestros nuevos no son contratados

Maestros nuevos no son contratados

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 24/2021) Un grupo de profesores, quienes no quisieron dar sus nombres por temor a represalias, reclaman que no les permiten postular para la designación de cargos para unidades educativas, por lo que no tienen trabajo hasta ahora.

Una de las entrevistadas, a quien le pondremos un nombre ficticio, Romina, manifestó que por ser nuevos, están atravesando ciertas dificultades para ocupar cargos, y esto vienen peregrinando desde hace varios años atrás.

“Ha salido un instructivo hasta el 31 de mayo, donde los que ya tienen cargo, tenían que dejar de postular, y los nuevos tenían esa oportunidad, pero nuevamente vemos que los profesores siguen compulsando, y los ítems están por horas y no de forma unificada. Ese es nuestro reclamo, y ahí no podemos nosotros compulsar”, dijo.

Romina lamenta que profesores, que ya tienen trabajo, postulen nuevamente, y no dejen a los nuevos a hacerlo. “Nosotros estamos cinco años sin trabajo precisamente por ese motivo, y cada vez hacen esas cosas, y no tenemos trabajo”, refirió.

Añadió que han solicitado una reunión con las autoridades distritales y departamentales, para que se pueda dar solución a este problema, porque están sufriendo por la falta de una fuente laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.