En el transcurso de los próximos días definirán la contratación de los refuerzos para el equipo que competirá en el torneo local de la temporada 2023 que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
En el transcurso de la mañana de este jueves, la directiva del club Atlético Ciclón oficializó la contratación del entrenador Luis Palacios; la presentación estuvo a cargo del fiscal general del club Fabricio Nava, junto a los directivos de la entidad albiceleste, el acto se realizó en la cancha B del complejo deportivo García Agreda; Palacios, vuelve nuevamente a dirigir al plantel, su objetivo, es armar un equipo competitivo para que sea protagonista en el torneo oficial de la asociación.
El nuevo estratega del cuadro albiceleste, Luis Palacios, primeramente, agradeció al presidente del club Johnny Torres, por la confianza que depositó en su persona para que pueda dirigir al equipo durante la presente temporada.
“Este club es el más importante de Tarija, tengo un reto para enfrentarlo y esperamos no equivocarnos, nuestra primera tarea será ver a la gente con la cuenta el equipo; el entrenador Horacio Pacheco, tenía su gente, pero ahora hay que ver; la identidad de juego del plantel lo tengo que armar yo», puntualizó el entrenador, Luis Palacios al momento de asumir sus nuevas funciones como entrenador.
De la misma manera, espera que el plantel pueda competir en esta gestión en la Copa Simón Bolívar, todo dependerá de las gestiones que realice la directiva del club. Después de la presentación, el estratega Palacios, comenzó a trabajar con el equipo, los jugadores realizaron una práctica liviana y en horas de la tarde trabajaron en el gimnasio municipal que está ubicado en el complejo deportivo García Agreda.
Por su parte, el fiscal general del club, Fabricio Nava, dijo que la decisión para contratar a Luis Palacios como entrenador del primer plantel estuvo apegado al enraizamiento que hay con el club Atlético Ciclón. “Desde la presidencia hasta los vocales llegaron al convencimiento de que Palacios, merece una oportunidad más para dirigir al equipo y ahora estamos comenzando con esa fase”, puntualizó el fiscal general del club, Fabricio Nava.
Respecto a la contratación de refuerzos, dijo que entre hoy y hasta el lunes se definirán las nuevas incorporaciones, el entrenador presentó una lista de requerimientos y en los puestos que necesita y la directiva trabajará en base a esa lista de jugadores de acuerdo a los puestos, donde haya más debilidades se tendrá que reforzar.
Por otro lado, el fiscal general del club, manifestó que todavía se mantiene la posibilidad que el plantel pueda jugar este año en la Copa Simón Bolívar, los dirigentes están canalizando los recursos económicos para realizar un plan de pagos a la federación y esta pueda otorgar la certificación de no adeudo en favor del club Atlético Ciclón.