Los empresarios y la COD afirman que no existe reactivación económica

“Aquí en la COD mucha gente viene a llorar por una fuente laboral, y nosotros nos vemos imposibilitados de conseguir un trabajo, porque no hay trabajo”, dijo Moreno.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 10/2021) Desde la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y la Central Obrera Departamental (COD), coincidieron que “no existe” reactivación económica en el departamento de Tarija, responsabilizando al Gobierno Nacional y gobiernos subnacionales, lo cual se traduce en el desempleo.

El ejecutivo de la COD, Eduardo Moreno, declaro que tras hacer un análisis, no están viendo la reactivación económica por parte de las autoridades de turno. Indicó que lamentan que desde el Gobierno Departamental quieran abrogar varias leyes, de las cuales, pueden perjudicar a varios sectores económicos. “Tampoco hemos visto que se estén generando fuentes de empleo”, refirió.

Moreno sostiene que con el pretexto de que “no hay dinero”, las autoridades no están generando alternativas, cuando en sus campañas políticas hicieron varias promesas, pero no lo están cumpliendo.

“Ellos cuando hicieron sus promesas, tendrían que haber pensado de donde van a sacar los recursos económicos para cumplir sus promesas. Vamos a esperar que más adelante puedan cumplir”, señaló.

En tanto, Marcelo Romero, presidente de la FEPT, manifestó que “no existe una reactivación real”, y que esto se va a ver cuando la gente lo sienta en la calle, en el diario vivir, pero “desafortunadamente eso no esta pasando, estamos viendo cada día mayor complejidad en todo los que es la economía, y hay flagelos que nos están atacando duramente como son el contrabando que viene por atrás. Actualmente es uno de los peores momentos que esta pasando el empresariado tarijeño”, dijo.

ELAPUNTE

“Mas son los vendedores en las calles que compradores”

Moreno lamentó que la crítica situación económica que continúa atravesando del departamento de Tarija, señalando que diariamente se observan a cientos de personas por las calles vendiendo, pero hay pocos compradores.

“Las autoridades tienen que tener un plan de gobierno, y eso tiene demostrarlo y llevarlo adelante, porque ellos en su campaña hicieron conocer su plan de trabajo, por lo tanto, deben hacerlo cumplir. Aquí en la COD mucha gente viene a llorar por una fuente laboral, y nosotros nos vemos imposibilitados de conseguir un trabajo, porque no hay trabajo”, dijo.