lunes, diciembre 5, 2022
InicioBoliviaLlega a Bolivia el lote de 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm...

Llega a Bolivia el lote de 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm para fortalecer la lucha contra el COVID-19

Cerca de las 07.00 de este martes, arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) con 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, insumos de bioseguridad y equipamiento para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en el país.

“Llegan 500.000 dosis de vacuna Sinopharm, son 30 contenedores e inmediatamente desde acá, desde Cochabamba, se va a hacer la distribución a nivel nacional, a los nueve departamentos. Junto con estas 500.000 vacunas llegan también insumos de bioseguridad donados por Corea”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en contacto con Bolivia Tv.

La autoridad detalló que además están llegando equipos donados por la empresa Sinopharm para el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), los cuales servirán para el análisis PCR y de sangre.

“También está llegando una cantidad muy importante de antígenos, hemos adquirido 1,1 millones de antígenos nasales y 1 millón de PCR. Una parte viene en este vuelo y la otra parte viene el día jueves. El jueves también llega la otra mita de las vacunas, es decir otras 500.000 y así completamos el millón de vacunas que teníamos programado para este mes”, sostuvo.

Blanco indicó que con esta nueva dotación de 1 millón de Sinopharm, el país ya habría recibido más de 4 millones de dosis, entre primeras y segundas, lo que permitirá sobrepasar el 30% de personas inmunizas.

Por su parte, el gerente de BoA, Ronald Casso, explicó que el avión hizo una operación de más de 50 horas para el traslado de los inmunizantes. “Hemos cumplido con todos sus procesos de mantenimiento en la etapa, especialmente de Madrid hacia Beijing, que es una etapa bastante dura. Hacemos un relevo de pilotos, personal, revisión del avión también en Madrid, y hacemos una ruta que son 12 horas de vuelo entre Madrid y Beijing, bastante complicada, bastante larga”, acotó.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.