lunes, noviembre 28, 2022
InicioMundoLas corbetas de baja detectabilidad de la Armada rusa podrían ser dotadas...

Las corbetas de baja detectabilidad de la Armada rusa podrían ser dotadas con los robots zapadores sumergibles

El Ministerio de Defensa ruso está evaluando la posibilidad de dotar a sus corbetas de baja detectabilidad del Proyecto 20380 (Clase Steregushchiy, bajo la clasificación de la OTAN) con los robots zapadores sumergibles, reporta el diario Izvestiya, citando a sus fuentes.

De momento, no se ha tomado una decisión definitiva, pero en el caso de que los ensayos finalicen con éxito, el complejo robotizado será instalado en la corbeta ‘Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhápov’, de la Flota del Pacífico.

Según indicó el historiador militar Dmitri Boltenkov, dichos buques con elementos de ‘sigilo’ podrían estar equipados con el sistema robotizado ‘Diamant’ que actualmente está montado en los dragaminas del Proyecto 12700. «Si las corbetas son capaces de llevar a cabo actividades antiminas, sería un verdadero avance. Serían más versátiles y, lo que es más importante, podrían operar en zonas peligrosas sin que los dragaminas los escoltaran», explicó el especialista.

Las prestaciones del sistema ‘Diamant’ y de las corbetas del Proyecto 20380

El sistema ‘Diamant’ incluye dos lanchas, dotadas de robots submarinos, medios hidroacústicos y magnetómetros. El complejo es capaz de neutralizar objetos explosivos dentro de un radio de diez kilómetros y hasta 100 metros de profundidad.

Todas las corbetas del Proyecto 20380 fueron construidas aplicándose tecnologías de baja detectabilidad. Estas naves son poco visibles para los radares del enemigo al estar hechas sus superestructuras con materiales compuestos.

En cuanto a su armamento, los buques de Clase Steregushchiy disponen del complejo antibuque ‘Uran’ con lanzadores para cohetes X-35. Además, tienen montados sistemas de misiles antiaéreos ‘Redut’ que pueden abatir hasta 16 objetivos simultáneamente a una distancia de hasta 400 kilómetros.

FUENTE:RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.