domingo, diciembre 3, 2023
InicioDeportesLas campeonas del torneo oficial de la gestión 2021 fueron premiadas anoche

Las campeonas del torneo oficial de la gestión 2021 fueron premiadas anoche

Las campeonas del torneo femenino de la temporada 2021, fueron premiadas anoche, un acto sencillo, pero de mucho significado para las jugadoras, entrenadores y dirigentes de los diversos clubes que participaron en las categorías 12, 14 y 16 años; de la misma manera, para las campeonas de la principal división del balompié femenino de Tarija.

El acto se realizó en el Palacio de los Deportes, asistieron los principales dirigentes del fútbol tarijeño, las autoridades del Gobierno Municipal, fue un acto donde las jugadoras mostraron su satisfacción al momento de recibir sus diplomas y trofeos como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo de toda una temporada.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la jugadora, Isis Fernández de club Real Tarija; posteriormente, la presidenta de la Asociación Tarijeña de Fútbol Femenino, Marcía Castro, agradeció la presencia a todos quienes asistieron al acto. Castro, solicitó el apoyo de las autoridades deportivas porque sin apoyo, es difícil poder cumplir con los objetivos y proyectos.

De la misma manera, destacó el apoyo que brindan a los padres de familia para que sus hijas puedan practicar la disciplina de fútbol. Asimismo, anunció que culmina un ciclo de trabajo, al frente del balompié femenino, vendrán nuevos dirigentes para continuar llevando a delante al fútbol femenino.

“Debo ponderar el apoyo de los padres de familia, quienes fueron los principales colaboradores para que el fútbol femenino, también los cuerpos técnicos de cada equipo que cada año trabajan para que mejore el nivel competitivo de las jugadoras, es así que cerramos la gestión 2021 premiando a las campeonas de cada categoría”, manifestó la principal dirigente en el momento de la premiación.

Agradeció el trabajo mancomunado que se realizó con las autoridades deportivas, gracias a ese trabajo, ahora, se tiene a la mejor liga de fútbol femenino del país, es un orgullo para el departamento de Tarija, aspecto que se refleja en la constante y masiva convocatoria de jugadoras a la selección boliviana de las diferentes categorías.

“Hoy cumplo una etapa en mi vida dirigencial en la Liga Femenina del fútbol de Tarija, deseo expresar mis agradecimientos a todas las personas que de forma desinteresada me prestaron su apoyo”, apuntó, la presidente Marcia Castro.

Posteriormente, el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Walter Romero, destacó la labor dirigencial que realizó la presidente Marcia Castro, a la vez comprometió realizar un trabajo mancomunado con la nueva mesa directiva para que el trabajo que se realizó hasta el momento continúe, que haya muchos campeonatos y mucho más apoyo de las autoridades.

Mientras que en representación del Alcalde Municipal. Johnny Torrez Terzo, asistió el Secretario de Desarrollo Humano, Waldo Flores, felicitó a las campeonas de la temporada pasada.

A la vez, pidió que la actual presidente de la asociación que continúe al frente de la institución del fútbol femenino. “El fútbol femenino, nos ha dado muchas alegrías, el último logro fue con el plantel de Real Tomayapo que participó en la Copa Libertadores de América, es una gran satisfacción para todos”, apuntó el Secretario de Desarrollo Humano, Waldo Flores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO