sábado, julio 2, 2022
InicioMundoLa última marca de Nike se va de Rusia de forma permanente

La última marca de Nike se va de Rusia de forma permanente

El gigante estadounidense de ropa deportiva detuvo los pedidos en línea y cerró las tiendas que poseía en el país en marzo.

Las tiendas administradas por socios locales continuaron operando, pero la empresa está liquidando esos acuerdos.

El gigante de las redes Cisco también dijo que comenzaría a cerrar por completo las operaciones en Rusia y Bielorrusia.

Otras compañías que han finalizado planes para irse en las últimas semanas incluyen a McDonald’s y Starbucks .

«Nike tomó la decisión de abandonar el mercado ruso», dijo la compañía en un comunicado. «Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar completamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de manera responsable en los próximos meses».

Rusia se ha vuelto cada vez más aislada económicamente desde la invasión, ya que Occidente y sus aliados imponen sanciones y las empresas internacionales se dirigen a las salidas.

El país ahora está trabajando en una legislación que castigaría a las empresas extranjeras que buscan irse, lo que permitiría al gobierno incautar sus activos e imponer sanciones penales, según Reuters.

Nike tiene más de 50 tiendas en Rusia, aproximadamente un tercio de las cuales están cerradas, según su sitio web.

En mayo, los medios rusos informaron que la compañía finalizaba su acuerdo con su mayor franquiciado en Rusia, responsable de 37 tiendas.

Nike había revelado previamente que Rusia y Ucrania juntas representaban menos del 1% de los ingresos de la empresa.

Cisco dijo el jueves que había «tomado la decisión de comenzar una liquidación ordenada de nuestro negocio en Rusia y Bielorrusia».

Esta decisión afectará a unos pocos cientos de empleados, dijo la compañía estadounidense, y agregó que quería asegurarse de que sean «tratados con respeto».

«Cisco sigue comprometido a utilizar todos sus recursos para ayudar a nuestros empleados, las instituciones y la gente de Ucrania, y nuestros clientes y socios durante este momento difícil», dijo un portavoz de la firma.

El gigante de las redes ya había detenido las operaciones comerciales, incluidas las ventas y los servicios, en la región en marzo, lo que provocó un impacto de $ 200 millones (£ 160 millones) en los ingresos del tercer trimestre.

Fuente: BBC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.