La selección nacional de baloncesto jugará en Tarija tres amistosos antes del viaje a Ecuador, partidos que le permitirá al entrenador de la selección definir la nómina del seleccionado nacional. El primer amistoso será este miércoles desde horas 20:00.
La selección boliviana de baloncesto categoría varones mayores arribó a la ciudad de Tarija en el transcurso de la mañana del lunes desde anoche comenzó a entrenar en el coliseo Guadalquivir; el seleccionado nacional se prepara para competir en el torneo preclasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Americup con la selección de Ecuador en partidos de ida y vuelta.
La selección de Bolivia jugará el partido de ida el próximo 23 de mayo en Quito (Ecuador), mientras que el encuentro de vuelta será en Tarija, el próximo 27 de mayo, el partido se jugará en el coliseo Guadalquivir de la capital chapaca; según la planificación que realizó el cuerpo técnico, la delegación viajará a Quito, este sábado en horas de la noche.
El presidente de la Asociación Municipal de Baloncesto, Carlos Mollo, dijo que están cooperando en toda la organización del partido de vuelta que se jugará el 27 de mayo.
“Los jugadores de la selección llegaron a Tarija, en la mañana de hoy (por ayer) y en la noche comenzaron a entrenar en el coliseo Guadalquivir, según la planificación antes del viaja a Quito (Ecuador) jugará tres partidos con equipos de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), partidos donde el entrenador ultimará los detalles técnicos”, apuntó el presidente de la Asociación Municipal de Básquet, Carlos Mollo.
El primer encuentro amistoso se jugará este miércoles desde horas 20:00 en el coliseo Guadalquivir y el rival será el quinteto de Universitario de Sucre, mientras que el segundo amistoso lo hará este jueves con el equipo de Calero de Potosí y el tercer encuentro será con el quinteto de Leones de Potosí, compromiso programado para el viernes; los amistosos se jugarán en el mismo horario durante los tres días.
El reto principal de la selección nacional de básquetbol de la temporada, es ganar los partidos preclasificatorios de la FIBA Americup 2025. La comisión técnica del ente federativo, decidió hacer una pausa de los partidos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) desde hoy hasta el primero de junio, el certamen se reanudará con la décima fecha.
Para los tres encuentros amistosos, la federación puso a la venta abonos, la venta, está a cargo de la Asociación Municipal de Básquetbol, el costo en el sector de butaca, es de bolivianos 60 y para el sector de las tribunas, es costo, es de bolivianos 40.