domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesLa Salle saldrá esta noche en busca de la segunda victoria

La Salle saldrá esta noche en busca de la segunda victoria




El plantel de Tigres Marmota, pretende revertir el resultado en contra del partido de la final del torneo de la Primera A del baloncesto tarijeño categoría varones.


El coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija, será el escenario de la segunda final del campeonato de baloncesto de la Primera A de la categoría varones, los protagonistas serán los planteles de La Salle y Tigres Marmota, el compromiso se jugará desde horas 20:30; el equipo de Marmota, es el obligado a revertir el resultado en contra del primer partido de la final.

Mientras que el cuadro de La Salle, tendrá la misión de continuar avanzando hacia el título del campeonato; el primer partido se jugó este lunes y la victoria fue para los Lasallanos por 88 a 83, fueron 5 puntos vitales para ganar el primer encuentro de la final del torneo (Playoffs).

El dirigente del plantel de La Salle, Ricardo Peñaranda, dijo que el primer partido de la fase final fue muy disputado, especialmente, en el último cuarto, sin embargo, lograron revertir su juego para quedarse con el primer triunfo.

Durante los tres cuartos, el cuadro de La Salle fue el que estuvo al frente en el marcador, sacaron una ventaja de aproximadamente 10 puntos, el rendimiento de los jugadores Mateo Ortiz y Felipe Vedia, fue positivo durante el encuentro y para consolidar la primera victoria.

“La verdad que los jugadores hicieron un buen partido desde el primero hasta el tercero, sacaron una ventaja de 10 puntos, en el último cuarto se nos complicó, hubo muchas faltas en contra, el esfuerzo fue fundamental para revertir el marcador general del compromiso”, manifestó el dirigente del club La Salle, Ricardo Peñaranda.

SEGUNDA FINAL

Peñaranda, indicó que el plantel tiene bajas fundamentales en la fase final, ya no está jugando, el refuerzo nacional, Pedro Gutiérrez, se lesionó en el partido de la semana pasada y tuvo que retornar a la ciudad de Cochabamba, yo no jugó la primera final del torneo. “Se ha lastimado el dedo del pie durante los entrenamientos de la selección, ya no jugó con nosotros desde el anterior viernes”, apuntó el dirigente Peñaranda.

Otra de las bajas, es Martín Ochoa, tenía un viaje programado y por ende no jugará los partidos de la final. “De todas maneras, los demás jugadores del equipo, se encuentran bastante motivados para el partido de mañana (por hoy), la finalidad es ganar para definir el título en el tercer partido que está programado para este viernes”, acotó el dirigente del club La Salle, Ricardo Peñaranda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.