La Salle debe ganar esta noche a la “U” de Sucre y esperar que el sábado pierda Calero

El quinteto de La Salle depende de otros resultados para lograr el pase a la segunda ronda del torneo (Libobásquet); esta noche finaliza la primera fase, sin embargo, La Salle debe jugar el lunes con Calero en Potosí, partido reprogramado de la fecha 3.

El plantel de La Salle jugará esta noche, el último partido de local de la primera fase de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobásquet), el rival es el cuadro de Universitario de Sucre, el encuentro se desarrollará desde horas 19:00 en el coliseo Guadalquivir. Los jugadores del equipo tarijeño deben ganar y esperar que pierda este sábado el quinteto de Calero, jugará con Tenis Club de La Paz desde horas 19:00 en el coliseo Ciudad de Potosí.

La Salle y Calero se enfrentarán este lunes en la ciudad de Potosí para cumplir el partido reprogramado de la fecha 3 de la primera fase del campeonato; el equipo chapaco debe ganar, caso contrario quedará al margen de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobásquet).

El dirigente del club Ricardo Peñaranda, dijo que el equipo “engranó” muy tarde, recién está comenzando a ganar partidos, está brindando un buen espectáculo al público, muestra de ello, es que, en Potosí, estuvo cerca de ganar el encuentro, le faltó 4 puntos. Al final del partido los jugadores del cuadro tarijeño fueron elogiados por parte de la prensa deportiva y el público que asistió al coliseo para ver el partido.

ENTRADA GENERAL BS 10

“Queremos darle a la afición deportiva la posibilidad de ingresar esta noche al coliseo con una entrada general de bolivianos 10 para cualquier sector del escenario deportivo, es nuestro último partido, es nuestra última presentación en condición de local de la primera fase el torneo; queremos que el público asista al coliseo y pueda ser parte del partido; lamentablemente, hemos perdido en Potosí y por ende tenemos muy pocas posibilidades para clasificar a la segunda fase”, adelantó el dirigente del club La Salle.

Peñaranda, dijo que continuarán trabajando para el próximo torneo, es por esa razón que están invitando a toda la población para que asistan al coliseo y les acompañen para ver el último partido de la temporada 2022.

“Para clasificar ya no dependemos de nosotros, sino de otros resultados, tenemos que esperar una pérdida de Calero, nosotros jugamos el lunes con ellos en Potosí, un partido postergado, esto nunca se debería haber dado, los partidos postergados nos han perjudicado, si Calero pierden el sábado, tendríamos que ganar el lunes, no es imposible, pero dificil”, adelantó el dirigente del club Ricardo Peñaranda.