El torneo de la Reserva de los equipos de la División Profesional del fútbol boliviano, podría comenzar a mediados de marzo o principios de abril, en los próximos días la Comisión de Competiciones de la federación hará conocer la fecha.
El plantel de la Reserva del club Real Tomayapo, comenzó con el trabajo de pretemporada durante la tarde de este miércoles, el primer entrenamiento se realizó en el complejo deportivo de la comunidad de Guerra Huayco; la preparación del equipo está a cargo del entrenador Raúl Gutiérrez, quien asumió la dirección técnica hace dos semanas atrás aproximadamente.
El secretario general del club, Real Tomayapo, Eyberth Rojas, dijo que se comenzó con el trabajo de la pretemporada con miras al inicio del torneo de las Reservas, evento que todavía no tiene una fecha de inicio definida; inicialmente, está programado para mediados de marzo, sin embargo, existe la posibilidad de postergar hasta la primera semana de abril. La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el transcurso de los próximos días hará conocer la fecha que comenzará el campeonato.
“La pretemporada del equipo comenzó con los jugadores de la pasada temporada de la categoría Sub – 18 y con los que fueron seleccionados por el entrenador Richard Rojas, en diciembre y los que seleccionó el entrenador Raúl Gutiérrez, en el transcurso del pasado fin de semana”, manifestó el secretario general del club, Eyberth Rojas.
Las gestiones para comenzar con la pretemporada, estuvo a cargo del entrenador del equipo; el entrenador Gutiérrez, asistió a la práctica del equipo profesional que se realizó en la mañana del miércoles en el estadio IV Centenario, para observar el rendimiento de los jugadores juveniles quienes serán tomados en cuenta en el equipo base de la Reserva.
“Hemos visto a muchos jugadores juveniles de otros equipos; todavía estamos en tratativas con los dirigentes de los clubes para que esos jugadores puedan ser parte del club; queremos tener un selectivo en las categorías Sub – 17 y Sub – 18 para que continúen con la etapa de formación, queremos trabajar conjuntamente con los clubes de Tarija, que nos puedan ceder a sus jugadores para que nosotros lo podamos trabajar durante un año y darles la oportunidad para que puedan subir a primera”, adelantó, el dirigente del club Real Tomayapo.
Rojas, indicó que hay la posibilidad de apoyarles económicamente a esos clubes que son dueños de los pases de los jugadores, si bien no serán grandes montos, el objetivo, es apoyar, en un “negocio deben ganan todos”, eso, es lo que están dialogando.