La primera fecha departamental será el 6 de febrero en la Gamoneda

El dirigente del ciclismo modalidad Downhill (Descenso), Álvaro Miranda, dijo que la primera fecha departamental de la temporada 2022 se realizará este 6 de febrero, el evento se realizará en el circuito de la Gamoneda donde se realizó la Copa Bolivia; el pasado fin de semana se reunieron los dirigentes para comenzar a planificar el calendario deportivo para esta temporada.

 Miranda, indicó que la última reunión se realizará este fin de semana, en la oportunidad, se definirá la directiva para este año y el calendario de actividades deportivas. “Vamos a comenzar con la primera actividad del año que será el 6 de febrero, los pilotos quieren correr en el circuito donde se realizó el año pasado la Copa Bolivia (Gamoneda), es un bonito escenario deportivo y muy exigente, los pilotos quieren correr ahí para que les sirva como entrenamiento porque tiene mejores condiciones”, adelantó Miranda.

Durante esta temporada, se trabajará de manera conjunta con los municipios de Bermejo, Entre Ríos y Yacuiba, con ellos se realizará un calendario deportivo anual a nivel departamental, se unificarán todas las fechas, en Cercado, se tiene planificado realizar 6 fechas y con las fechas de las demás provincias se pretende contar con unas 11 fechas durante el año.

De la misma manera, en el mes de diciembre de este año, se realizará la Copa Bolivia, ya se tiene el calendario nacional; la primera será en Sucre en julio, sin embargo, la fecha más importante, será la que se realizará en La Paz en agosto, es una de las carreras que otorga puntos para competencias internacionales.