domingo, agosto 7, 2022
InicioMundoLa OMS informa sobre Lambda: la nueva variante del COVID-19 que está...

La OMS informa sobre Lambda: la nueva variante del COVID-19 que está afectando a Sudamérica

Igual que los seres vivos, los virus evolucionan para sobrevivir, por lo que se vuelve más difícil erradicarlos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que existe una nueva “variante de interés” del COVID-19 a la cual se le ha denominado ‘Lambda’. Las variantes se dividen en dos categorías: de interés y de preocupación. La diferencia entre las dos es que las de preocupación pueden causar problemas epidemiológicos y las otras todavía no tienen esa capacidad.

La variante Lambda se originó en Perú y de acuerdo con la OMS está relacionado con el 81% de los casos detectados desde abril en el país. Se detectó por primera vez en agosto de 2020 y según GIS AID, hoy ha sido encontrada en 29 países y se presenta mayoritariamente en América del Sur. Los países donde tiene una presencia importante son Perú, Chile, Argentina y Ecuador. 

La organización también dijo que después de monitorear esta variante, vieron que es posible que haya un aumento en la transmisiblidad y en la resistencia a anticuerpos neutralizantes. Está circulando a tasas similares a gamma y alpha la variante brasileña y británica. 

Chile no ha logrado bajar sus casos de contagio y los hospitales siguen a máxima capacidad y Perú se volvió la nación con la mayor tasa de mortalidad del mundo a finales de mayo. La situación es preocupante porque el coronavirus le ha causado mucho daño a Sudamérica y no han logrado recuperarse. 

Fuente: Entrepreneur.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.