jueves, mayo 26, 2022
InicioRegiónProvinciaLa COD respalda el paro de Trabajadores de Setar en Yacuiba

La COD respalda el paro de Trabajadores de Setar en Yacuiba

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos León, denunció que en Yacuiba se estarían «negociando» cargos a cambio de que asambleístas chaqueños apoyen a la alianza Unidos para ganar la directiva de la Asamblea Departamental.

Manifestó que el Sindicato de Trabajadores de Setar Yacuiba emitieron un voto resolutivo en rechazo a la contratación de siete administrativos, a pesar de que la institución es técnica.

«Siete nuevos funcionarios están entrando a la empresa, se está reubicando ahorita a quienes ya están ocupando esos cargos para que puedan entrar nuevos, tanto la Gerencia General ha denunciado que hay supernumerario en la empresa pero estamos viendo que están metiendo funcionarios», argumentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur