martes, agosto 9, 2022
InicioBoliviaLa ASFI aclara que supervisa las operaciones y servicios del sistema financiero

La ASFI aclara que supervisa las operaciones y servicios del sistema financiero

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aclaró este miércoles que, en el marco de sus atribuciones, realiza permanentemente tareas de seguimiento y control a las operaciones y servicios de todas y cada una de las entidades, bajo su ámbito de competencia. 

«En caso de detectar incumplimientos a lo dispuesto en la Ley N° 393 de Servicios Financieros y/o en la normativa vigente, (se) aplica las medidas correctivas o sancionatorias que la legislación determina, de manera que en todo momento se garantice la estabilidad y solvencia del sistema financiero, preservando los ahorros del público y en defensa del consumidor financiero», señala, según un boletín institucional.

La aclaración del órgano regulador surgió ante versiones que circulan en algunos medios respecto al control que esta institución ejerce sobre la situación de las entidades que integran el sistema de intermediación financiera.

«Sobre el particular, es importante destacar que, al presente, el mencionado sistema registra adecuados indicadores de solvencia y liquidez, con base en la información reportada por las propias entidades», indicó la ASFI.

De acuerdo con la institución, estos indicadores son publicados por la ASFI de forma continua y periódica, lo que además permite exponer, con la «debida transparencia», la situación financiera de las entidades supervisadas.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.