miércoles, enero 26, 2022
InicioRegiónPolíticaLa Asamblea Departamental registra ola de contagios y se analiza el trabajo...

La Asamblea Departamental registra ola de contagios y se analiza el trabajo virtual

- Publicidad -

El presidente, Nicolás Montero, se encuentra aislado por Covid y aún no se desarrollaron sesiones en lo que va del 2022

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 14/2022) El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Mauricio Lea Plaza Peláez, señaló que más de 30 funcionarios administrativos de la institución están contagiados de Covid-19, al igual que legisladores e incluso el propio presidente, Nicolás Montero Andrechi, quien se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente y presenta un cuadro con síntomas leves.

Ante esta problemática, hoy se desarrollará una reunión en el Legislativo donde se planteará retomar las sesiones virtuales como se acostumbraba en la gestión 2021, toda vez que el hemiciclo reúne a más de 30 personas en un ambiente cerrado.

“Planteamos a directiva que se restituyan las sesiones virtuales hasta que pase un poco esta situación de contagios, hemos pedido a los trabajadores y también a los asambleístas que para poder acceder a los predios de la Asamblea puedan presentar una prueba de antígeno nasal con el objetivo de que la gente que ingrese esté sana y no tengamos contagios masivos como el que ya se ha registrado”, explicó Lea Plaza.

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, lamentó la situación que atraviesa el Legislativo pero también aprovechó para cuestionar la política de salud implementada desde el Ejecutivo.

“A mí me preocupa mucho que el gobernador no esté aplicando la Ley 407, que es muy importante para luchar contra el Covid, pues se le autoriza a mover todas las partidas presupuestarias para combatir a la pandemia”, opinó.

ElAPUNTE

El Transporte pide atención por parte de la Asamblea

El asambleísta y exejecutivo del Transporte Federado, Damián Castillo, enfatizó que una vez se reanuden las sesiones, planteará que se trate el proyecto de ley departamental del Transporte.

“Yo he presentado un proyecto de ley el año pasado, no se ha podido tratarla pero en el transcurso de este mes o máximo hasta primeros días de febrero queremos trabajar eso, coordinar con el Ejecutivo el tema del mantenimiento de carreteras de nuestro departamento”, adelantó.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

SUMA

Que la Administradora Boliviana de Carreteras, esté encarando trabajos de asfaltado en rutas del Departamento de Tarija, concretamente en el Chaco, y garantizando la integración vial, cultural y comercial

RESTA

Que sumen los problemas en el Servicio Departamental de Caminos, donde los trabajadores encaran un paro de 48 horas exigiendo que 200 funcionarios sean reincorporados
- Publicidad -