martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónLa Alcaldía se limitará a sensibilizar en la fiesta de San Juan

La Alcaldía se limitará a sensibilizar en la fiesta de San Juan

No habrá sanciones económicas y la Unidad de Bomberos acompañará los operativos durante la noche de este miércoles

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 22/2021) La directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Tarija, Blanca Peñaloza, adelantó que la noche de este miércoles se realizará un operativo conjunto entre las brigadas ediles, bomberos voluntarios y otras reparticiones, para evitar el encendido de fogatas en la festividad de San Juan, además de hacer cumplir la prohibición de consumir bebidas alcohólicas por las disposiciones emitidas desde el Comité de Operaciones Especiales del Departamento.

La funcionaria remarcó que no habrá sanciones de tipo pecuniario de ninguna índole, dado que el control se limitará a sensibilizar a los ciudadanos que sean encontrados infringiendo la normativa y, en ese orden, recordó que está completamente prohibida la celebración de fiestas públicas o privadas y la circulación de vehículos como peatones se suspende entre las 22.00 y las 04.00.

“Sabemos que es tradicional el compartir bebidas alcohólicas por San Juan, las dianas o canelados se consumen incluso en familia, pero esta situación sanitaria que estamos atravesando nos obliga a hacer los controles y vamos a cumplir con el recorrido de la vía pública, además de la atención de cualquier denuncia que realice la población”, manifestó.

Por otro lado, indicó que a partir de ayer se ha reforzado los controles en los comercios y tiendas que abren sus puertas al público, como también el control a los productos que se expenden en el mercado por la temporada.

ElAPUNTE

Controles a los vendedores

Peñaloza indicó que además de la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana, reparticiones ediles como la Intendencia y Guardia Municipal recorren diariamente la urbe tarijeña para notificar, e incluso clausurar, a los negocios que no se apegan a las restricciones sanitarias.

“Hemos estado saliendo con ellos, se ha notado que la gente ya no quiere hacer caso, a algunos propietarios se les notificó 3 veces y ahora han sido clausurados”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.