martes, noviembre 29, 2022
InicioRegiónLa Alcaldía recula y anuncia que la Santa Anita no será presencial

La Alcaldía recula y anuncia que la Santa Anita no será presencial

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 12/2021) 24 horas después de haber anunciado que la feria de la Santa Anita generaría nuevos ingresos para el sector comercial, mediante su emplazamiento en los barrios de la ciudad y, principalmente, en la calle Cochabamba, el director de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, Rolando Vacaflor, consideró que esto fue “malinterpretado” y aún no se ha definido la modalidad en la que se aplicará.

“Si no se puede, vamos a ver los mecanismos para realizarla virtualmente, por delivery, para que la gente también genere un poco de economía, muchos barrios se nos acercaron y nos han dicho que nos van a apoyar, de igual manera los artesanos, gremiales, estamos analizando, el alcalde me informa que de momento no va a haber encapsulamiento”, declaró el edil este viernes.

El lanzamiento de una feria presencial en pleno pico de la tercera ola de contagios de Covid, no demoró en repercutir en redes sociales, donde la ciudadanía cuestionó no sólo la actividad sino también la responsabilidad de las autoridades municipales.

“Tenemos que ver la forma de hacerla y no quedarnos de brazos cruzados, quiero aclarar que no vamos a ir en contra de ninguna disposición, esperaremos para ver si se organiza o no”, acotó Vacaflor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la gobernación y el sector campesino comiencen a dialogar y entenderse sobre el Prosol y el destino para los recursos económico que son parte de este programa.

La calidad del aire es mala en extremo, al punto de afectar la salud humana, los incendios afectan nuevamente al Departamento de Tarija, se requieren acciones urgentes para apagar el fuego.