jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónJuntas vecinales desaprueban la “pausa financiera” solicitada por el gobernador

Juntas vecinales desaprueban la “pausa financiera” solicitada por el gobernador

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 18/2021) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Cercado, Alejandro Ramírez, cuestionó la solicitud del gobernador, Oscar Montes, remitida mediante un proyecto de ley a la Asamblea Departamental, para poner una pausa financiera que permita organizar las cuentas del Ejecutivo.

Afirmó que existe un pedido de 51 barrios para ser beneficiados con servicios básicos y esto requerirá de inversión del Gobierno Departamental.

“Lo indignante es que no te atienden, la Gobernación ha pedido un tiempo de 15 días para empaparse de la situación y no han movido un dedo (…), entendemos que hay una pausa solicitada por el gobernador, pero se tendría que ir trabajando técnicamente para este pedido, no es posible que todo el tiempo indiquemos que no hay plata, cuando hay ingresos en la Gobernación”, refirió.

Ramírez indicó que la Fejuve ha presentado un proyecto a la Gobernación para que, a través de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), se concrete la electrificación de medio centenar de barrios y zonas rurales en Cercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.