lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónJuntas escolares exigen en efectivo recursos del desayuno escolar

Juntas escolares exigen en efectivo recursos del desayuno escolar

En el Programa Operativo Anual (POA) 2021 están inscritos 21 millones de bolivianos para este programa. Se analizará si será en dinero o canasta alimentaria.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 24/2021) Aunque desde el Gobierno Nacional afirmaron que para la presente gestión los recursos del desayuno escolar no serían en efectivo, la Junta Escolar lo contradice, y manifiestan su postura que sea mediante el pago en dinero, pero están abiertos al dialogo, a fin de no generar inconvenientes. El viernes definirán su decisión final.

En el Programa Operativo Anual (POA) 2021 están inscritos 21 millones de bolivianos para este programa. Se analizará si será en dinero o canasta alimentaria.

Florencia Irahola, presidente de la Junta de Padres de Familia, manifestó que “no se decidió nada como lo pregonan las autoridades municipales”, y que dicha propuesta de no hacerlo en efectivo, y mediante alimentos, es rechazada.

“Los padres de familia exigen que siga dándose en bono económico, sin embargo, el próximo viernes vamos a definir esta situación, donde se escucharán las propuestas y tomaremos una definición”, dijo.

Aseguró que son varias juntas escolares que han solicitado en efectivo, donde han tenido una reunión con el alcalde, expresándole que no quieren en víveres, y que sea de manera económica. “Se le ha solicitado a que cada junta escolar pueda traer su libro de actas para la reunión que se lleve adelante con sus delegados de curso, y se hará llegar un memorial al Ejecutivo Municipal sobre la propuesta”, dijo.

Irahola manifestó también que no sostuvieron ninguna reunión con Waldo Flores, secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Cercado, y como directiva, ha generado grandes molestias. “Es una gran mentira, no hay ningún tipo de acuerdo con respecto a alimentación complementaria”, refirió.

APUNTE
El municipio ya había dado su postura hace días atrás

Waldo Flores, secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Cercado, afirmó que juntamente con los padres de familia, acordaron que este año no se entregará en dinero, y que será mediante alimentos.
Flores aseguró que las empresas proveedoras para el desayuno escolar serán tarijeñas, con la finalidad de mover la economía. Manifestó también que la entrega en dinero generó grandes problemas tanto de nombres de los beneficiarios y tutores, como de aglomeraciones, y eso no puede suceder debido a la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.