Jugadores de Real Tomayapo trabajaron en el IV Centenario

La reunión del Consejo de la División Profesional se realizará este lunes, en la reunión los clubes podrían aprobar la convocatoria del nuevo campeonato “Relámpago” y sería un torneo seriado.

Mientras la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) define el futuro del balompié nacional, los jugadores del plantel tarijeño de Real Tomayapo continúan entrenando; este miércoles se concentraron en el estadio IV Centenario para realizar un trabajo que programó el cuerpo técnico del equipo que preside el profesional español David González Sanz, una práctica mixta, la parte física complementada con la técnica.

La práctica que se realizó este miércoles en el principal escenario deportivo de la zona de La Pampa, estuvo dirigido a la parte técnica y la parte física; los jugadores cumplieron con un entrenamiento muy exigente que planificó el cuerpo técnico del cuadro de Real Tomayapo; los jugadores que estuvieron lesionados se van incorporando paulatinamente a los entrenamientos del equipo.

Los jugadores esperan que la federación y los clubes definan desde cuando volverán a jugar; este miércoles, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa y un grupo de abogados, se reunió con los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); en el transcurso de las próxima se podrá conocer las conclusiones de dicho encuentro.

Los dirigentes vienen realizando gestiones ante clubes de la División Profesional para jugar un partido amistoso en el transcurso de la próxima semana, hasta el momento, se tiene algunas alternativas, sin embargo, una de las dificultades es la parte económica, los equipos del interior para venir a Tarija piden ciertos requerimientos.

El entrenador del cuadro tarijeño David González, conversó con los medios de prensa de la capital chapaca y en la oportunidad manifestó su preocupación por la situación que viene pasando en el fútbol nacional. “Seguimos entrenando sin saber desde cuando se volverá a jugar nuevamente, hasta el momento no sabemos absolutamente nada, continuamos trabajando, aunque la motivación de los jugadores no es lo mismo, no podemos definir las cargas de trabajo porque no sabemos nada”, apuntó el profesional del cuadro chapaco David González.

Por el momento se viene realizando un trabajo mixto, entre la parte física y técnica; por el momento intensificaron el trabajo físico con el objetivo de mantener la parte física y se complementa con la parte técnica, el objetivo del entrenador, es mantener el rendimiento del equipo pensando en el reinicio del fútbol profesional.