Jugadores de Real Tomayapo se preparan para enfrentar el miércoles a la “U” de Vinto

Los jugadores de Universitario de Vinto (Cochabamba), comenzaron a entrenar desde este lunes y este martes se trasladarán a Tarija para jugar el miércoles con Real Tomayapo desde horas 15:00 en el IV Centenario. Sus hinchas piden resultados positivos.

El cuadro de Real Tomayapo reinició sus entrenamientos este lunes en horas de la mañana, la práctica se realizó en la cancha Universitaria, escenario deportivo que está en la zona del Tejar; antes de comenzar con el trabajo programado, el cuerpo técnico se reunió con el plantel para realizar una evaluación del encuentro contra Always Ready.

La reunión duró alrededor de 45 minutos, formaron un círculo en el campo de juego, posteriormente, los que jugaron el domingo, realizaron un trabajo de recuperación por el lapso de media hora aproximadamente y los demás realizaron un trabajo en espacio reducido, práctica con balón y remates al arco.

El equipo trabajará este martes en el complejo deportivo San Pedro de San Lorenzo, la práctica se iniciará desde horas 09:30 de la mañana.

Al final del entrenamiento, el entrenador del cuadro tarijeño Richard Rojas, dijo que ya se volcó la hoja y se comenzó a trabajar para jugar este miércoles contra Universitario de Vinto. “Podemos hacer un balance bastante extensivo, pero ya hemos hecho una mea culpa con los jugadores y lo que queda es volcar la página y pensar en el partido del miércoles con la “U” de Vinto, es un encuentro donde se disputan cosas importantes”, adelantó el entrenador del cuadro tarijeño, Richard Rojas.

Rojas, indicó que los jugadores saben en lo que han fallado el domingo contra Always Ready y ver en lo que se puede mejorar, hay mucho por mejorar, sin embargo, hay la confianza en la capacidad de cada jugador. “Estoy confiando en que el miércoles será muy distinto el rendimiento del equipo”, apuntó el estratega del cuadro tarijeño, Richard Rojas.

Por otro lado, dijo que el gol que llegó a los 12 segundos le desconcentró al equipo y estar perdiendo 2 – 0 a los minutos del primer tiempo rompe cualquier sistema de juego. “Hay que ser valientes, hay que ser autocríticos, poner los pies sobre la tierra y pensar que el esfuerzo, el buen juego, no es suficiente, es un plus más para poder ganar un partido”, acotó, Rojas.

Por su parte, el jugador Dustin Maldonado, dijo que hicieron un mal partido, no salieron las cosas como tenían planificado. “Hay que levantar la cabeza, tenemos pocos días para recuperarnos de esto, así que, a seguir adelante, ya el miércoles tenemos un partido con un rival directo que es Universitario de Vinto, vamos a trabajar para sumar los puntos en juego, sabemos la importancia que tiene para nosotros ese partido”, apuntó el volante Dustin Maldonado.