martes, marzo 28, 2023
InicioDeportesJuan Vita asumió la dirección técnica de Real Tomayapo

Juan Vita asumió la dirección técnica de Real Tomayapo

El plantel de Real Tomayapo trabajó durante la tarde de este viernes en la cancha Universitaria; el entrenador argentino, Juan Vita, comenzó su primer ciclo en la División Profesional del fútbol boliviano como estratega del cuadro chapaco.


El presidente Edman Soliz y el secretario general Eyberth Rojas del club Real Tomayapo, firmaron contrato cerca al mediodía de este viernes con el profesional argentino, Juan Vita, quién asumió la dirección técnica del plantel chapaco; la firma y presentación se realizó en la sede del club que está ubicado en la avenida Panamericana, zona del mercado campesino.

“Vamos a dar la bienvenida al entrenador Juan Vita, que se une al cuerpo técnico del plantel de Real Tomayapo, es un gran profesional, estamos seguros que nos sacará de este momento, un poco complicado que estamos pasando, un entrenador con una gran trayectoria, confiamos en su trabajo, en su cuerpo técnico; estamos seguros que las cosas de ahora en adelante van a ir mejorando poco a poco”, manifestó el presidente del club Real Tomayapo, Edman Soliz en el momento de darla la bien venida al entrenador, Juan Vita.

Por su parte, el profesional argentino, dijo que llegó a Tarija con muchas ganas por esta oportunidad que tiene en Bolivia y para dirigir el cuadro tarijeño de Real Tomayapo, su objetivo, es trabajar con los jugadores durante el receso y pensando en el partido contra Blooming que se jugará en Santa Cruz el dos de abril.

“Me parece que es una buena oportunidad para conocer a los futbolistas, tenemos cerca de dos semanas antes del partido, vamos a plantear los objetivos que queremos a partir de ahora hasta que finalice el torneo, tenemos mucho por hacer, mucho por crecer y eso siempre es bueno, cuando uno llega a un lugar donde se encuentra con gente que quiere crecer, que quiere colaborar y que es muy trabajadora, siempre digo que hay posibilidades de tener éxito, vengo con muchísimas ganas de empezar a entrenar”, manifestó el entrenador, Juan Vita, en su primer contacto con la prensa deportiva de la ciudad de Tarija.

Vita, dijo que desde el momento que la dirigencia se contactó con su persona, comenzó a estudiar al plantel de jugadores con los que cuenta el equipo; vio los seis partidos que jugó hasta el momento, cinco por el torneo de “Todos contra Todos” y un partido por el campeonato seriado; el entrenador, indicó que se encontró con jugadores que tienen mucho talento, que tienen un buen potencial.

La primera tarea, es investigar y estudiar al plantel de jugadores para ver si hay el elemento humano para sacar adelante al equipo o no. “La verdad que es un plantel que a mí me entusiasma, si compiten como ellos pueden, el equipo puede ser competitivo y por esa razón decidí venir porque se puede hacer buenas cosas”, adelantó el nuevo entrenador de Real Tomayapo, Juan Vita.

EL CUERTPO TÉCNICO
1.- Juan Vita: Entrenador
2.- Maximiliano Arocena: Asistente técnico
3.- Pablo Rubinisch: Preparador físico
4.- Cristhian Bernadas Preparador de arqueros
5.- Elmer Torrez Flores Médico
6.- Leonardo Solórzano Kinesiólogo
7.- Richard Dávila Utilero
8.- Sergio Galean Avendaño Utilero
9.- Fabricio Carrión Encargado del departamento de fútbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que haya un acuerdo en Tarija para exigir al gobierno que financie el 100% la planta de tratamiento de aguas residuales que se quiere construir. Una posición unánime que debe ser mantenida para que sea esta instancia la que responda ante tan urgente requerimiento regional.

Es preocupante saber que el sistema de salud de Yacuiba fue rebasado, que colapsó totalmente ante la multiplicación de los casos de dengue, que afecta particularmente a los niños. La falta de equipamiento en los hospitales es una gran falencia, según el Sedes.