domingo, agosto 14, 2022
InicioMundoJPMorgan advierte de un desplome de riqueza en EE.UU. que "va a...

JPMorgan advierte de un desplome de riqueza en EE.UU. que «va a arrastrar el crecimiento en el próximo año»

Un desplome de la riqueza en EE.UU. constituye al menos 5 billones de dólares desde principios de 2022, y podría alcanzar 9 billones de dólares para finales del año, reportó este sábado Bloomberg, que cita a un informe de JPMorgan Chase, el mayor banco de inversión estadounidense.

Según el texto, hasta ahora los estadounidenses más ricos fueron los más afectados, ya que las fortunas de los multimillonarios se han reducido en casi 800.000 millones de dólares desde su máximo, en medio de las fuertes pérdidas de las acciones, las criptomonedas y otros activos financieros.

Sin embargo, el aumento de los tipos de interés también está empezando a sacudir al mercado de la vivienda, donde las familias de clase media y trabajadora tienen la mayor parte de su riqueza.

Desde principios de año, el índice S&P 500 ha bajado un 18 %, el Nasdaq 100 ha perdido un 27 % y un índice Bloomberg de criptodivisas se ha hundido un 48 %, escribe la agencia. 

Todo ello supone «un choque de riquezas que va a arrastrar el crecimiento en el próximo año», subrayaron los economistas de JPMorgan. 

Por su parte, Reena Aggarwal, directora del Centro Psaros de Mercados y Políticas Financieras de la Universidad de Georgetown, afirmó que «en un sentido relativo, [el desplome de riqueza] va a hacer que la desigualdad sea un poco menor, pero en un sentido absoluto, todo el mundo sufre». 

FUENTE: RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Comienza la festividad de la Virgen de Chaguaya, patrona de Tarija, miles de fieles se volcarán a su santuario, reafirmando su fe y compromiso. Tarija está de fiesta.

El clima está loco, en pleno invierno 32 grados centígrados, 1 grado a las 6:00 am y 32 al mediodía. Son las consecuencias del divorcio que tenemos con nuestro medio ambiente, algunos quieren ver más de esta locura, al parecer.