Joven salió del penal después de haber estado recluido 30 meses «injustamente»

El afectado pidió colaboración a la población pues tiene deudas y no sabe aún como pagarlas

RUBÉN MONTAÑO

En pasados días, Limber un joven de 26 años de edad, fue absuelto de culpabilidad en su juicio por el delito de violación donde supuestamente fue víctima una menor de edad. Durante el proceso, El Tribunal de Sentencia, no encontró elementos probatorios contundentes para dar una medida condenatoria, por tal razón los jueces determinaron dejar en libertad al imputado, tras haber estado 30 meses con reclusión.

El abogado, Romeld Arnez, informó que durante el proceso se logró demostrar que la durante la etapa de investigación, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, no realizó un trabajo responsable, pues la víctima fue inducida para que incriminara al denunciado.

«En cámara Gesell, la menor ingresó junto con sus familiares y así se tomaron las declaraciones, pero el personal que estaba a cargo del caso, no fue lo suficientemente profesional para recepcionar las declaraciones sin la presencia de adultos «, refirió.
Asimismo, Arnez manifestó que pese a esto, su cliente fue cautelado y enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos

El apunte

Antecedentes
«Pasaron más de 30 meses y en el juicio se pudo demostrar que Limbert era inocente, pero el daño causado y el trauma que le generó estar en la cárcel, no será reparado», finalizó.
Finalmente, el afectado pidió colaboración a la población pues tiene deudas y no sabe aún como pagarlas.