sábado, julio 2, 2022
InicioRegiónPolíticaJefes de bancada acuerdan llamar a sesión el miércoles 1 de junio...

Jefes de bancada acuerdan llamar a sesión el miércoles 1 de junio para elegir directiva en la ALDT

Tres de los cuatro jefes de bancada de la Asamblea Departamental de Tarija, se reunieron hoy por la mañana para poder viabilizar la elección de directiva, habiendo dejado atrás los intentos de llamar a una cumbre política en la que participen actores como el gobernador, Oscar Montes, el exgobernador, Adrián Oliva y el presidente del MAS, Evo Morales.

Todos, Unidos y el MAS, acordaron que se convoque a sesión ordinaria el próximo miércoles 1 de junio para que los 30 asambleístas decidan la modalidad de elección.

Por parte de la bancada de los pueblos indígenas, se acordó respetar este acuerdo de convocatoria a sesión pero su jefe de bancada, José Luis Ferreira, no asistió en repudio a la denuncia penal presentada en contra de expresidente de la Asamblea Departamental, Nicolás Montero, representante del pueblo Guaraní.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.