lunes, noviembre 28, 2022
InicioBoliviaJefe de Bancada del MAS a Evo: ‘Pareciera que está pidiendo más...

Jefe de Bancada del MAS a Evo: ‘Pareciera que está pidiendo más convulsión’ en Santa Cruz al rechazar ley del Censo

El  jefe Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, consideró que el jefe nacional de su partido, Evo Morales, “pareciera que está pidiendo más convulsión” en el departamento de Santa Cruz al rechazar a aprobación de una ley del Censo.

Desde que comenzaron a presentarse los proyectos de ley, incluso de una facción del MAS, el exmandatario expresó su rechazo ya que lo vio un “precedente peligroso contra el respeto a la palabra y decretos” que aprueba el presidente Luis Arce.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados es la instancia donde se analiza y debate al menos tres proyectos de ley del Censo que buscan darle una solución al conflicto que persiste en Santa Cruz, principalmente, que lleva 33 días de paro indefinido.

“Podríamos decir que nuestro hermano presidente del MAS pareciera que está pidiendo más convulsión, más enfrentamiento en el departamento de Santa Cruz, por lo tanto, esperaremos que nuestros colegas diputados puedan reflexionar y por la unidad, dar una solución al conflicto”, sostuvo Flores.

El legislador apoya la idea de que se apruebe una ley del Censo y descartó que se pueda afectar al Decreto Supremo 4824, que fija el 23 de marzo de 2024 como la fecha de la encuesta nacional y la redistribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.