sábado, marzo 25, 2023
InicioMundoIsrael libera al preso palestino de mayor edad tras 17 años de...

Israel libera al preso palestino de mayor edad tras 17 años de detención

Las autoridades israelíes liberaron al prisionero palestino de mayor edad tras 17 años de detención, informaron medios locales.

Fouad Al-Shobaki, de 83 años de edad, fue liberado este lunes de la prisión de Ashkelon en las condiciones médicas más difíciles, dijo la Autoridad para Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros (afiliada a la Autoridad Palestina) en una breve declaración.

Asimismo, un portavoz del Club de Prisioneros Palestinos informó que Al-Shobaki está «en camino a Ramallah» en la Cisjordania ocupada.

Seis países europeos piden a Israel que no amplíe sus asentamientos en Cisjordania

Seis países europeos piden a Israel que no amplíe sus asentamientos en Cisjordania

Al-Shobaki, un alto miembro del movimiento Fatah del presidente palestino, Mahmud Abbas, fue detenido en 2002 por el Ejército de ocupación israelí y recluido en la ciudad cisjordana de Jericó bajo supervisión estadounidense y británica.

El detenido fue acusado de intentar pasar armas de contrabando desde Irán al enclave costero de Gaza a bordo del barco Karen A en el Mar Rojo. Además, lo consideraron autor intelectual de la financiación y el contrabando.

En 2006, las fuerzas israelíes ingresaron en la prisión central de Jericó y capturaron a Al-Shobaki para trasladarlo a Israel. Allí fue juzgado en un tribunal militar y fue condenado a 20 años de prisión, que luego se redujeron a 17.

Al-Shobaki, que tiene 6 hijos y 9 nietos, sufre de cáncer de próstata, enfermedades en los ojos, en el estómago, además de problemas cardiacos e hipertensión.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se concrete la tan anunciadaRefacción y ampliación del aeropuerto Oriel Les Plaza, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Una importante inyección de recursos se concretará para tal efecto.

Que los problemas sociales se suman día a día, en el contexto nacional y departamental. Es preciso generar mayor certidumbre para que la población no tema que la situación empeore y complique su diario vivir.